Cambiar la escala del tipo de línea en AUTOCAD




    Cuando trabajamos con planos en AUTOCAD utilizamos distintos tipos de línea (continua, discontinua, trazo y punto, etc.). Muchas veces la escala del tipo de línea que aparece por defecto no será la adecuada (trazos demasiado cortos o largos, etc.) por lo que nos veremos obligados a cambiarlo.

    Hoy os vamos a mostrar cómo cambiar la escala del tipo de línea en AUTOCAD.


    Imaginemos que tenemos cualquier objeto formado por líneas, ya sea una línea, un polígono, un círculo, etc. Y hemos cambiado su tipo de línea, por ejemplo a línea discontinua y el resultado es el siguiente:



    Como podemos comprobar en este caso la escala de la línea es demasiado pequeña y los trazos quedan demasiado juntos. Para solucionarlo vamos a cambiarle la escala por una mayor.

    Tendremos dos opciones, una es cambiar la escala solamente de los objetos seleccionados y la otra cambiar la escala global de todas las líneas.

    Para cambiar la escala de un objeto independientemente de los demás lo seleccionaremos y nos dirigiremos al menú "Formato" de la barra de menús y a continuación a "Propiedades".



    Nos aparecerá la ventana de "Propiedades" del objeto. Buscaremos el apartado "Escala de tipo de línea" y haremos clic para modificarlo. Escribiremos un valor menor o mayor que el que encontramos por defecto según queramos aumentar o disminuir el tamaño de los trazos de la línea y pulsamos la tecla "INTRO" para confirmar la modificación.



    Podremos comprobar como al cambiar el valor por defecto por uno más alto el tamaño de los trazos y las separaciones de la línea discontinua aumentará.



    También podemos modificar la escala global de los tipos de línea pero debemos tener en cuenta que este cambio afectará a todos los tipos de línea y si queremos tener una escala distinta en un tipo de línea tendremos que modificarsela individualmente como se ha explicado antes.


    Nos dirigiremos al menú "Formato" de la barra de menús y después "Tipo de línea..."


    Aparecerá la ventana "Administrador de tipos de línea". Para mostrar la opción de la escala de tipo de línea debemos pulsar el botón "Detalles". La ventana se ampliará y ya podremos modificar el valor del apartado "Factor de escala global". Pulsaremos en "Aceptar" y veremos como el tamaño de los tipos de línea ha cambiado en todo el documento.


En el siguiente vídeo podéis visualizar lo explicado en este tutorial:




(Fecha publicación: 1 Octubre 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.



 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cambiar el tamaño de la línea discontinua en AUTOCAD
- Cambiar el tamaño del tipo de línea en AUTOCAD
- Cambiar la escala de los trazos en AUTOCAD
- Cambiar el tamaño de los ejes de simetría en AUTOCAD 

Cambiar la escala del tipo de línea en AUTOCAD Cambiar la escala del tipo de línea en AUTOCAD Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.