Ajustar a la pantalla los emails de Gmail en ANDROID

    Por defecto la aplicación de Gmail que viene en ANDROID viene configurada para visualizar las imágenes de los emails en tamaño real, por lo que si la imagen que vemos tiene una resolución 1600x1200 y la pantalla de nuestro terminal es menor sólo se verá una parte de la imagen.

    Si queremos ver el resto de la imagen tendremos que desplazarnos y no permite hacer zoom. Pero hay una opción en la configuración que permite solucionar este inconveniente.

    Hoy os vamos a mostrar cómo activar la opción que permite ver los emails a pantalla completa y hacer zoom en la aplicación Gmail de ANDROID.


    Imaginemos que hemos recibido un email basado en imágenes y utilizamos la aplicación de Gmail de ANDROID  para visualizarlo. Como podemos observar en la siguiente captura por defecto sólo podemos visualizar una zona del email y si queremos visualizar el resto tenemos que desplazarnos resultando bastante molesto.




    Para poder ver el email en pantalla completa y hacer zoom pulsaremos la tecla "MENÚ" de nuestro dispositivo Android y en el menú emergente que aparecerá seleccionamos "Ajustes".

    En la siguiente pantalla pulsamos en "Ajustes generales".


    Aparecerá la pantalla de "Ajustes generales" donde podremos modificar todas las opciones de la aplicación.




    Buscaremos la opción "Ajusta automáticamente los mensajes" y la marcamos.




    Pulsamos un par de veces la tecla de "Retroceso" o "Atrás" de nuestro dispositivo Android para salir del menú y volver a la pantalla de la aplicación de Gmail.
    Podremos comprobar como automáticamente la imagen del email que antes nos aparecía partida se ajusta al ancho de la pantalla y nos permite hacer zoom haciendo mucho más cómoda su visualización.



 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre ANDROID.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cómo puedo extraer de un documento PDF unas hojas exclusivamente
- Sacar a parte una página concreta de un PDF
- Extraer parte de un PDF
- Exportar parte de un PDF
- Extraer una página de un PDF
- Exportar una página de un PDF

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Ajustar el ancho de los emails de Gmail en ANDROID a la pantalla
- Hacer zoom en los emails de Gmail en ANDROID
- Ampliar los emails de Gmail en ANDROID
Ajustar a la pantalla los emails de Gmail en ANDROID Ajustar a la pantalla los emails de Gmail en ANDROID Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Hola .. Hay alguna manera de hacer esto pero en K-9 ?? es lo que más me ha chocado del cambio de ios a Android...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola RiCoNe. Gracias por visitarnos y por comentar. Este tutorial es específico para la aplicación Gmail de ANDROID, pero ante tu duda hemos intentado probar el gestor de email K-9 pero debido a alguna incompatibilidad con nuestra cuenta de Gmail por ahora no conseguimos sincronizarla correctamente con la aplicación.

    Sin embargo hemos estado investigando entres sus opciones de configuración y hemos encontrado una que quizá pueda serte útil.

    Si en el pantalla principal de la aplicación pulsas el botón "Menú" de tu terminal aparece un menú con distintos iconos. En ese menú pulsa en "Más" y a continuación en "Configuración".

    Accederás al menú de configuración. En él elige la opción "Visualización" y después activa la última opción que hay "Única Columna".

    No estamos seguros pero creemos que esta opción quizá sea la que buscas. Si no es así no dudes en comunicárnoslo y seguiremos intentándolo.

    Un saludo y gracias otra vez. :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!, gracias de antemano.. he probado esa opción que me comentas pero no me deja marcarla, es decir, aparece como "gris" deshabilitada ..


    Gracias por todo y la rapidez .. yo sé que a más de uno le va a salvar la vida..


    (Por cierto, no teneis opción de que te avise al mail cuando hay respuesta de un comentario?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RiCoNe, muchas gracias a ti por visitarnos y participar en el blog con tus comentarios. Sentimos que no te haya sido útil la información que te habíamos indicado.

      Pensábamos que la opción venía desactivada debido a que no habíamos podido sincronizar nuestra cuenta. Hemos seguido intentándolo pero creemos que es problema de la autentificación en dos pasos que tenemos activada en nuestra cuenta de email.

      Con respecto al aviso por email de respuestas a comentarios en teoría está activado. Si no te ha llegado el aviso quizá haya sido fallo nuestro al escribir el comentario como uno más y no como respuesta al tuyo. Este de ahora debería llegarte con aviso.

      Además el sistema de comentarios también cuenta con suscripción por email para que te llegue un aviso con cada comentario nuevo. Puedes encontrar esta opción justo debajo del cuadro de texto de "Comentario nuevo" en un enlace llamado "Suscripción por correo electrónico", justo debajo a la derecha.

      Esperamos que esta vez la información si te sirva de ayuda y que sigas visitándonos. Y ya sabes que puedes encontrar muchos más contenidos en el blog y que cualquier ante cualquier duda estaremos encantados de intentar ayudarte. Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
    2. Ok. Gracias por la información, me temo que de momento sólo podré utilizar esa opción en la aplicación nativa de Gmail (por lo tanto no podría usar cuentas de otros proveedores)..

      Eliminar
    3. Sentimos no poder ayudarte mejor. Por desgracia la aplicación Gmail sólo admite cuentas Gmail. Quizá en la aplicación de correo electrónico de Android u otro gestor de correo puedas encontrar esta opción.

      No olvides que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO. Y ya sabes que cualquier duda, consulta, sugerencia, etc. estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Un saludo y gracias por visitarnos y por participar. :D

      Eliminar
  4. Gracias por la información, me ha servido mucho.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.