Efecto óptico del vestido que cada persona lo ve de un color distinto


    Hoy vamos a hablar de un efecto óptico muy curioso. Recientemente se ha hecho muy popular en la red la foto de un vestido que algunas personas ven de un color y otras de otro.

    Es muy llamativo debido a que dos personas mirando la misma imagen lo perciben de manera distinta. Por eso hoy vamos a mostrar este efecto óptico en el que podremos comprobar que no todas las personas ven el mundo de la misma manera.

    El primer caso es la foto de un vestido que algunas personas piensan que es blanco y dorado, mientras que otras piensan que es azul y negro.


    Yo en un primer momento lo ví claramente blanco y dorado y no entendía como otras personas lo podían ver azul y negro. La sorpresa para mí ha sido cómo después de mirarlo varias veces casi sin quererlo mi percepción ha cambiado y lo he empezado a ver azul y negro.

    La diferencia está en la luminosidad con la que percibamos la imagen. Si aumentamos la claridad el vestido tiende a la combinación de colores blanco-dorado, si por el contrario oscurecemos la imagen  la combinación que predomina es la negra-azulada. Lo podemos comprobar en la siguiente composición de imágenes.


    Como podemos comprobar es más sencillo percibir el blanco-dorado en las primeras imágenes y cómo se va decantando hacía el azul-negro en las últimas.


Aquí tenéis un GIF animado para ver el cambio más facilmente:


    En otra publicación hablamos de otro efecto óptico parecido. Es una bailarina que según cómo la miremos está girando hacia un lado o hacia otro. Si queréis saber la explicación podéis averiguarlo en el siguiente enlace: Efecto óptico de la bailarina

Efecto óptico del vestido que cada persona lo ve de un color distinto Efecto óptico del vestido que cada persona lo ve de un color distinto Reviewed by Blog AYTUTO on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.