Renderizar un vídeo con SONY VEGAS





    Después de haber realizado todo el montaje de nuestro proyecto audiovisual llega la hora de renderizarlo, es decir, crear el archivo de vídeo para su posterior reproducción en cualquier dispositivo/reproductor.

    Hoy os vamos a mostrar una manera sencilla de realizar esta tarea sin perdernos entre las múltiples opciones que con las que cuenta SONY VEGAS.


    Una vez tengamos ya montados, listos y comprobados todos los elementos de nuestro proyecto ya podremos comenzar a renderizar el archivo de vídeo final.




Para ello nos dirigiremos al menú "Proyecto" y haremos clic en "Renderizar como..."



    Nos aparecerá la ventana "Renderizar como", donde podremos elegir varias opciones:

- Carpeta: Se refiere a la carpeta de destino donde guardaremos el archivo de vídeo después de renderizar.
- Nombre: Título del archivo de vídeo



    En la lista de formatos de salida tenemos gran cantidad de opciones y cada una con unas características propias. Nosotros os vamos a recomendar un formato que no suele dar problemas.

    Buscamos en la lista el formato "Sony AVC/MVC" y lo desplegamos. Entre las distintas opciones buscaremos las que comienzan con la palabra "Internet".



    Cada una de las opciones está acompañada por unas cifras que representan la resolución y los fps (fotogramas por segundo) de nuestro vídeo resultado. Por ejemplo "Internet 1920x1080-25p" se refiere a que tendrá resolución 1920x1080 píxeles (más conocida como 1080p) y 25 fotogramas por segundo.




    Elegiremos la que más nos convenga según la resolución de los vídeos que hayamos utilizado en el montaje, según el tamaño de archivo menor o mayor que queramos obtener, el tiempo que estemos dispuesto a esperar mientras se renderiza, según el dispositivo o medio donde vaya a ser reproducido el vídeo y según la definición/calidad que queramos obtener el el vídeo final.

    - 320x240: Baja resolución. El archivo ocupa poco pero la resolución es baja.

    - 640x480: Resolución media. Para Youtube y móviles es suficiente, aunque también aceptan más.

    - 1280x720: Alta resolución (720p). Buena calidad pero aumenta el tamaño del archivo y el tiempo de renderizado.

    - 1920x1080: Muy alta resolución (1080p). Muy buena calidad pero aumenta aún más el tamaño de archivo y el tiempo de renderizado.


    La variable entre 25p y 30p (fotogramas por segundo) en este caso no la vamos a considerar y elegiremos 25p por defecto.

    Para este ejemplo podemos elegir una resolución media "Internet 640x480-25p" y después ya podremos pulsar el botón "Renderizar".



    Aparecerá una ventana que muestra una barra de progreso según avanza el proceso de renderizado. Este proceso consume practicamente el 100% de los recursos de nuestro sistema por lo que es probable que el ordenador se ralentice hasta que acabe.




    Cuando el proceso llega al 100% se activarán las opciones de "Abrir" para visualizar el vídeo resultante y "Abrir carpeta" para mostrar la ventana de la carpeta donde hemos guardado el archivo y ya tendremos nuestro vídeo renderizado y listo para reproducir.




       Os muestro un vídeo donde podréis observar todo el proceso más fácilmente.


 
(Fecha de publicación: 23 Enero 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutorilaes sobre SONY VEGAS.



Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.





 OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

- Crear un vídeo en SONY VEGAS
- Renderizar un proyecto audiovisual en SONY VEGAS
- Renderizar en SONY VEGAS
- Hacer un vídeo en SONY VEGAS
Renderizar un vídeo con SONY VEGAS Renderizar un vídeo con SONY VEGAS Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Muy bueno tu artículo, querido amigo; muy bien explicado. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, me sirvió mucho y esta muy bien explicado

    ResponderEliminar
  3. Tengo un problema que hasta ahora no he podido solucionar, cuando abro la sección de Sony AVC/MVC sólo me aparecen tres opciones de renderizado, Éstas son: AVCHD y dos de Blue-Ray, he probado con varios formatos pero ninguno es "normal".. Alguien sabe cómo hago para que aparezcan todas? O al menos algunas más?

    ResponderEliminar
  4. Ah ya me salió jeje, tenía puesto el check en "Hacer coincidir con las configuraciones del proyecto"

    ResponderEliminar
  5. Despues de buscar mucho, encontre una muy buena explicacion, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.