Cambiar nombre de varios archivos a la vez añadiendo un número al final en WINDOWS




    A veces cuando tenemos varios archivos en WINDOWS sobre un mismo tema, fotos u otro archivo que hayamos dividido en partes nos interesa cambiarles el nombre formando una lista, por ejemplo:

 -foto feria1, foto feria2, foto feria3...
 -parte1, parte2, parte3...

    Si son pocos archivos podemos hacerlo manualmente uno por uno, pero si son muchos hacerlo de esta forma no es práctico. Por eso existe un sencillo método para realizar el cambio a todos a la vez.

    Por ejemplo tenemos una colección de archivos como los de la siguiente imagen y queremos renombrarlos en forma de lista utilizando el mismo nombre pero añadiéndoles un número al final. Por ejemplo así: foto(1), foto(2), foto(3)...





    Para ello seleccionamos todos los archivos (podemos hacerlo mediante las teclas CTRL + E) y pulsamos pulsamos la tecla F2.

  

    Ahora escribiremos el nombre común que tendrán todos los archivos, por ejemplo en este caso "Foto", y después pulsamos la tecla ENTER.

     Observaremos como todos los archivos modificarán su nombre en forma de lista: Foto(1), Foto (2), etc.
 


   Aquí tenéis un vídeo de ejemplo donde podéis seguir el proceso en directo:




Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre WINDOWS.


     Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cambiar el nombre de varios archivos a la vez en WINDOWS
- Cambiar el nombre de varios archivos a la vez en forma de lista con WINDOWS
- Cambiar nombre de archivos añadiendo un número al final en WINDOWS
- Cambiar el nombre de varios archivos añadiendo un número al final con WINDOWS
- Cambiar el nombre de varias fotos añadiendo un número al final con WINDOWS.
Cambiar nombre de varios archivos a la vez añadiendo un número al final en WINDOWS Cambiar nombre de varios archivos a la vez añadiendo un número al final en WINDOWS Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. y si quiero que sigan una secuencia??
    si quiero pasar a una carpeta que tiene 150 fotos pasar fotos de otra carpeta que contiene 150 fotos y que las de la segunda carpeta queden en secuencia con las de la primera como hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cherry. Lo primero muchas gracias por leernos y por participar en nuestro blog.

      Con respecto a tu pregunta no estamos seguros de haberla entendido bien. Si te refieres a que en tu carpeta ya tienes fotos con una lista de nombres Foto (1), Foto (2)...hasta Foto (150) y quieres que las que añadas comiencen en Foto (151), Foto (152)... puedes hacerlo de la siguiente manera.

      Añades las fotos nuevas a la carpeta y seleccionas la última de las nuevas. Mientras mantienes presionada la tecla SHIFT (mayúsculas) seleccionas también la primera de las nuevas y se seleccionarán todas las fotos intermedias entre esas dos (hacerlo de esta manera es importante).

      Ahora haces clic con el botón derecho del ratón en la que debería ser la "Foto (151)", es decir la primera de las nuevas, y seleccionas "Cambiar nombre".

      Le pones ese mismo nombre "Foto (151)", con los paréntesis incluidos pero sin las comillas. Pulsas la tecla INTRO para confirmar el cambio de nombre y automáticamente todas las imágenes nuevas se renombrarán como Foto (151), Foto (152), etc.

      Suele dar problemas por lo que si no te sale a la primera intenta poner otro número y luego con todas las imágenes nuevas seleccionadas como antes editas el nombre del primer archivo nuevo para volver a ponerle "Foto (151)". No sabes el motivo pero sólo funciona a veces a la primera.

      Esperamos que esa fuera tu duda y que hayamos conseguido resolverla. Si no es así no dudes en volver a preguntar e intentaremos resolverla lo antes posible.

      Próximamente ampliaremos este artículo para añadir de forma más clara la información de este comentario. Un saludo y gracias otra vez.

      Eliminar
  2. Hola, y como hago para revertir esto?, es decir para volver a poner nombres distintos a cada archivo?, muchas gracias

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.