Insertar la hora actual (estática) en una celda de EXCEL



A menudo, cuando estamos trabajando en EXCEL con datos que cambian de manera periódica necesitamos tener una referencia de la evolución detallada por horas.

Si queremos crear una base de datos en Excel tomando como reseña  la hora a la que se produce un suceso concreto, por ejemplo, las visitas al blog a lo largo de un día ( a las 14:47 -100 visitas, a las 15:00 -115 visitas…) tenemos una manera sencilla y muy útil de insertar la hora que es en la celda que deseemos.


          Sólo debemos hacer un click con el ratón encima de la celda que queramos y utilizar la combinación de teclas: 


                     CONTROL + MAYÚSCULAS + "."  (tecla "punto")




Con esta combinación de teclas podemos insertar la hora que muestra nuestro ordenador en la celda que deseemos para así llevar un control por horas de lo que necesitemos anotar. 

            La hora que aparecerá en la celda permanecerá constante y no variará, siempre será la del momento justo en el que la insertamos. En un próximo artículo os explicaremos como insertar la hora y que se vaya actualizando continuamente a la vez que la de nuestro sistema.



   En este vídeo lo tenéis explicado en un ejemplo:





Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre EXCEL.


Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

  * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



         OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Insertar en una celda la hora actual con EXCEL
- Poner la hora actual en una celda de EXCEL
- Poner en una celda la hora con EXCEL
- Poner la hora en una hora de cálculo EXCEL
Insertar la hora actual (estática) en una celda de EXCEL Insertar la hora actual (estática) en una celda de EXCEL Reviewed by Unknown on 0:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. hay alguna formula que sustituya el comando, lo que sucede es que quiero hacer macro con eso y no puedo usando comando

    ResponderEliminar
  2. hay alguna formula que sustituya el comando, lo que sucede es que quiero hacer macro con eso y no puedo usando comando

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.