Cambiar la fuente predeterminada en MICROSOFT OFFICE WORD


    Cuando abrimos un nuevo documento de MICROSOFT OFFICE WORD viene configurado por defecto un tipo de letra y de tamaño. Sin embargo, existe la posibilidad de modificar estos parámetros a nuestro gusto y establecer nosotros mismos los que mejor se ajusten a nuestras necesidades habituales.

    Hoy os enseñamos cómo cambiar la fuente predeterminada en MICROSOFT OFFICE WORD.

VERSIONES DE WORD CON LA INTERFAZ "RIBBON"

(Microsoft Office Word 2007 en adelante)    

    Nos situaremos en el botón "Inicio" de la barra de herramientas. En el apartado "Fuente" haremos clic en una pequeña flecha que aparece en la esquina inferior derecha.





    Se nos abrirá una ventana denominada "Fuente" en la que podremos elegir la fuente (tipo de letra), el estilo de fuente (cursiva, negrita...), el tamaño, el color, etc. 

    Una vez hallamos definido los parámetros anteriores haremos click en el botón "Predeterminar..." para fijar el cambio que hemos hecho.






 
     A continuación MICROSOFT OFFICE WORD nos mostrará una ventana informándonos de que vamos  a cambiar la fuente por defecto y nos preguntará si queremos que se aplique a aquellos documentos basados en la plantilla normal. Le daremos a "" y listo. 




VERSIONES DE WORD CON LA INTERFAZ "CLÁSICA" 


 (Versiones de Microsof Office Word anteriores a la de 2007)

    En la barra de herramientas haremos clic en "Formato" y a continuación en "Fuente..."



    Se nos abrirá una ventana denominada "Fuente" similar a la explicada en el apartado anterior por lo que procederemos de la misma manera que en la versión con interfaz "Ribbon" (Word 2007 y posteriores).




    En el siguiente vídeo podéis seguir más fácilmente todo el proceso:




Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre Word.



    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cambiar la fuente por defecto en MICROSOFT OFFICE WORD
- Cambiar el tipo de fuente que viene por defecto en MICROSOFT OFFICE WORD
- ¿ Cómo se cambia el tipo de letra predeterminada en MICROSOFT OFFICE WORD ?
- Quiero que me salga otro tipo de letra al abrir un nuevo documento en MICROSOFT OFFICE WORD
Cambiar la fuente predeterminada en MICROSOFT OFFICE WORD Cambiar la fuente predeterminada en MICROSOFT OFFICE WORD Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.