Calcular el volumen de un objeto en 3D STUDIO




   Quizá en algún momento en el que estemos trabajando con 3D STUDIO nos encontremos con un objeto del que queremos calcular su volumen. Ya sea para saber la cantidad de materia prima que necesitaríamos para fabricarlo, su capacidad o cualquier otro motivo.

   Para esta tarea existe una herramienta muy sencilla pero que está algo escondida si no la hemos utilizado nunca. Hoy os vamos a mostrar el camino para encontrarla.


   Utilizaremos como ejemplo el siguiente objeto, una especie de cápsula como las de los medicamentos.



   Para saber su volumen nos dirigimos a la pestaña "Utilities" (Utilidades) del Panel de Comandos, la que tiene el icono de un "martillo". Y después pulsamos el botón "Measure".



   En el siguiente paso haremos clic en el objeto del cual queremos obtener la información. Podremos observar como en el apartado "Object" del panel "Measure" aparece el volumen del objeto indicado, en este caso 1,08 metros cúbicos.

* NOTA: Las unidades de medida serán las que tengamos configuradas en este archivo.





   En este vídeo podéis observar el proceso más claramente:





Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO.




     Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Saber el volumen de un objeto en 3D STUDIO
- Volumen de un objeto en 3D STUDIO
- Capacidad de un objeto en 3D STUDIO
- Metros cúbicos de un objeto en 3D STUDIO
Calcular el volumen de un objeto en 3D STUDIO Calcular el volumen de un objeto en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.