Quitar el sello de "producto educativo de Autodesk" en AUTOCAD

    
   Aquellos que utilicen una versión educativa de AUTOCAD sabrán que al trazar o al imprimir aparecerá el sello de trazado educativo "PRODUCIDO POR UN PRODUCTO EDUCATIVO DE AUTODESK" en los cuatro bordes de nuestro formato.

    Existe un método sencillo para borrar este sello educativo definitivamente y de forma permanente de un archivo de Autocad "educativo" utilizando una versión "normal" de AUTOCAD.


   Sabremos que nuestro archivo mostrará un sello de trazado educativo a la hora de trazar o imprimir si estamos usando una versión educativa de AUTOCAD o si al abrir el archivo el programa nos muestra alguno de los siguientes mensajes:




    Esto significa que el archivo ha sido manipulado previamente por algún usuario con AUTOCAD educativo.

    Para quitar el sello educativo deberemos abrirlo desde una versión que NO sea educativa de AUTOCAD y guardar el archivo con la extensión .dxf

    Para ello haremos click en "archivo" en la barra de menús y en la opción "guardar como..."
 

    A continuación tendremos que especificar un nombre con el que guardar el archivo, por ejemplo: "archivo sin sello educativo" y lo guardaremos con el formato .dxf




 Ahora, MUY IMPORTANTE para que funcione correctamente el método, cerraremos completamente el programa y abriremos el archivo .dxf que hemos creado. 

    Repetiremos el proceso pero esta vez guardando el archivo como .dwg

    Para ello volveremos a "Archivo", "Guardar como..." y en formato elegimos .dwg (en este caso hemos elegido 2010, el año del AUTOCAD con el que estamos trabajando)


    Cerramos de nuevo AUTOCAD. Si abrimos el nuevo .dwg que hemos creado comprobaremos que ya no nos aparecen los mensajes de advertencia de la versión educativa de AUTOCAD. 

    Ya tenemos nuestro archivo sin rastro de sellos educativos y podremos imprimir sin que éstos aparezcan.



   Tenemos que avisar de un inconveniente sobre este tutorial. Al realizar la conversión el tamaño del archivo crece bastante. Dependiendo de la complejidad del plano puede llegar a alcanzar tamaños que según el hardware del ordenador que estemos utilizando pueden llegar a ralentizar el sistema.

    Normalmente no hay problema pero es una consideración que hay que tener en cuenta a la hora de realizar el tutorial. (Gracias al lector "Damian Santana" por esta observación)
 




* Nota: Si no os funciona este método porque os da error al abrir el archivo previamente guardado en ".dxf" podéis intentar solucionarlo mediante lo indicado en el comentario de "Naroa" del 17 de Octubre de 2012.

             Básicamente consiste en copiar el dibujo de vuestro archivo a un dibujo nuevo en blanco y después guardar en ".dxf" el nuevo archivo donde lo habéis copiado.



    Aquí os dejamos un vídeo donde se muestra cómo realizar el tutorial:




Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre AUTOCAD.




    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO



Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


 
    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Quitar sello de impresión al imprimir en AUTOCAD
- Como quitar sello de impresión "producto educativo Autodesk" en AUTOCAD
- Como quitar "producido por un producto educativo de Autodesk" en AUTOCAD
- Quitar el sello de producto educacional en AUTOCAD
- Quitar marca de agua de versión de prueba de AUTOCAD
- Quitar marca de agua de versión educativa de AUTOCAD
Quitar el sello de "producto educativo de Autodesk" en AUTOCAD Quitar el sello de "producto educativo de Autodesk" en AUTOCAD Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

81 comentarios:

  1. Nos alegra que te haya sido de utilidad. Esperamos verte por aquí a menudo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. tengo el autocad version educativa 2010 en ingles... sigo los pasos aqui indicados y no funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estas haciendo el proceso desde la version educativa? si es asi no funcionará

      Eliminar
  3. Hola fer. A raiz de tu comentario hemos revisado los pasos para comprobar que el método funciona. Tras seguirlo varias veces hemos llegado a la conclusión de que es correcto.

    No sabemos exactamente el motivo por el que no te ha podido funcionar. No es probable que sea por el idioma de la versión aunque no lo descartamos. Sólo podemos recomendarte que te asegures de seguir correctamente los pasos.

    Sentimos que no te haya sido útil y vamos a seguir trabajando para buscar el posible error. Un saludo y gracias por leernos.

    ResponderEliminar
  4. Una cosa, es que tengo AutoCAD 2013 y aunque he seguido tus pasos cuando dices que hay que guardar en formato .dxf te dice el porgrama 'El archivo se guardó por última vez en formato .dxf, quieres guardarlo como formato de dibujo de AutoCAD? y le das a no.

    Siguiendo estos pasos intento abrir el archivo .dxf y no se me abre... Me dice que: 'Entrada de DWF no válida o incompleta' Dibujo descrtado, pulsi intro para continuar...


    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasaba lo mismo, no me funcionaba siguiendo los pasos (quizas porque habia restos en el servidor). Copié todo el archivo (CRTl + A) a uno nuevo y lo guardé en el escritorio, en formato DXF. al abrir el nuevo ya no he tenido el mensaje, y digamos que "ha quedado limpio"

    Espero que esto si os funcione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naroa me funciono bien tu procedimiento y despues el tutorial gracias.

      Eliminar
  6. Hola, primero queremos deciros que muchas gracias por participar con vuestros comentarios.

    Todavía no hemos probado el método en la versión 2013. Intentaremos hacer nuestras comprobaciones en esta versión lo antes posible.

    Ante la posible solución que ha añadido "Naroa" vamos a modificar la entrada para que la gente a la que no le funcione el método pruebe a ver si le ayuda lo indicado en dicho comentario.

    Muchas gracias a todos por leernos y participar y especialmente a "Naroa" por aportar la observación. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por visitarnos y por participar. Nos alegra que te haya servido de ayuda. Disponemos de muchos más tutoriales y vídeos en los distintos apartados del blog, esperamos que os gusten. Un saludo y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  8. Seguí los pasos de NAROA, en un AUTOCAD 2013 y funciona perfectamente. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Nos alegra que te haya servido de utilidad. Gracias a ti y también a Naroa que nos ayudó a resolver la duda. Un saludo y esperamos que sigas visitándonos y disfrutes con nuestros contenidos.

    ResponderEliminar
  10. Con AutoCad 2012 a mi esto no me funciona, porfavor explicarme como hacerlo ya que me hace mucha falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Nos gustaría ayudarte pero no sabemos exactamente por qué motivo no te ha podido funcionar. El tutorial consiste básicamente en guardar el dibujo en formato .dxf y después asegurarnos de cerrar bien el programa. Cuando volvamos a abrir el archivo lo guardamos en formato .dwg y en teoría ese archivo ya no tendrá el sello de producto educativo.

      En los comentarios observaron que a veces se podía dar un error y que no funcionara pero en el comentario de "Naroa" indica una posible solución. Consiste en copiar el dibujo en un archivo nuevo y seguir los pasos del tutorial otra vez.

      Si después de eso no lo has conseguido sentimos decirte que no podemos ayudarte más por ahora pero que seguiremos revisando el método para intentar solucionarlo.

      Muchas gracias por visitarnos y por participar con tu comentario. Sentimos no poder ayudarte esta vez, pero os animamos a que nos consultéis vuestras dudas y sugerencias. Un saludo

      Eliminar
    2. no olvides marcar la ventana thumbnails. asi se completa la recomendación inicial.

      Eliminar
  11. en autocad 2013 no lo consigo hacer funcionar
    , alguien me echa un cable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En el anterior comentario damos algunas indicaciones generales a otro lector sobre como realizar el tutorial. Si todavía sigue sin funcionarte puedes darnos más detalles sobre el problema e intentaremos ayudarte en lo que podamos. Un saludo y gracias por visitarnos y participar.

      Eliminar
  12. EXCELENTE ME A FUNCIONADO MUY BIEN,GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, gracias a ti por visitarnos y por comentar. Nos alegra saber que te ha sido útil nuestro tutorial.

      Ya sabes que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en la página principal y en los distintos apartados de nuestro/vuestro Blog AYTUTO.

      Esperamos que los difrutes y si tienes alguna duda estaremos encantados de ayudarte. Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  13. Perfecto...muchas gracias, eso era una molestia para imprimir y ahora esta limpio. Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarnos y por comentar. Nos alegra saber que te ha sido útil. Puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestru/vuestro Blog AYTUTO. Esperamos que los disfrutes. Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  14. Hola, quiero instalar Autocad Civil 3D 2013 en W8 con 64bits, alguien sabe si el método de quitar "producto educativo" funciona con estas variables de software. Me seria de gran ayuda porque tengo que entregar los planos del proyecto final de carrera, y quiero asegurarme antes de empezar a instalar un aoutocad y después tener que desinstalarlo...

    Un saludo, gracias al blog y a sus colaboradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian. Muchas gracias por visitarnos y por comentar. Por desgracia debemos decirte que no disponemos de la configuración que nos indicas en tu comentario y no podemos asegurarte 100% que el tutorial vaya a funcionar en la misma ya que no lo podemos comprobar.

      Quizá alguno de nuestros lectores utilice esa misma variante de software y pueda compartir su experiencia con todos nosotros.

      Esperamos que nos sigas visitando y poder ayudarte mejor en otra ocasión. No olvides que puedes encontrar nuevos contenidos y tutoriales todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO. Un saludo y gracias. :D

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, ya he instalado el civil 3D 2013 (version estudiante) ; así que ya iré comentando como va y haber si funciona alguna opción de quitar las marcas "producto educativo" en este programa.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Lo he intentado, pero no me deja ya sea por W8 o por lo que sea. Pero el software va genial, solo la pega del escalado del modelo a imprimir por: "producido por producto educa....
      De todas formas sabéis si al pasar los archivos de la licencia educativa al software con licencia "profesinal" (da igual la version 2009,10,11...)se soluciona. Es que no me gustaría desinstalarlo.
      Gracias de antemano y un saludo.

      Eliminar
    4. Hola Christian. Gracias por compartir con todos tu experiencia. Tenemos que puntualizar un detalle sobre el tutorial. Las indicaciones que damos son para eliminar el "sello de producto educativo" de un archivo creado con la versión de estudiante, pero realizando el proceso desde una versión "profesional".

      Desde una versión de estudiante todo lo que imprimas llevará incluido el sello. El problema estaba en que aunque tú utilizaras una versión "profesional" si recibías un archivo creado o modificado con una versión de estudiante el sello seguía apareciendo al imprimir.

      En este caso es donde resulta útil el tutorial ya que siguiéndolo puedes imprimir sin sello ese archivo de Autocad "educativo".

      Por lo tanto, a falta de comprobarlo con tu misma configuración de software, pensamos que quizá si instalas una versión "profesional" de Autocad puedas conseguir tu objetivo siguiente el tutorial.

      No estamos seguros al 100% pero esperamos que pueda servirte de ayuda y si al final lo pruebas que compartas tus resultados con todos nosotros.

      Si tienes cualquier otra duda ya sabes que estaremos encantados de intentar ayudarte en lo que podamos. Y ya sabes que puedes encontrar nuevos tutoriales todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que estamos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  15. hola hice lo del tuto en autocad 2012 en ingles pero no me sirvió, así que abri el archivo guradado como dfx en una version 2008 crakeada (no autodesk educational) y me quedo sin las marcas espero les sirva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por visitarnos y por comentar. Acabamos de comprobar el tutorial en Autocad 2012 en español crackeada y funciona bien. En teoría debería funcionar con cualquier idioma.

      Sólo podemos deciros que os aseguréis de que hacéis el tutorial con una versión NO educacional y que guardáis el archivo en formato DXF.

      Esperamos que os sirva de ayuda y os agradecemos todas vuestras aportaciones. No olvides que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  16. Excelente aportación, si funciona, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. Gracias a ti por visitarnos y por comentar. En principio el tutorial funciona, lo acabamos de comprobar otra vez y sigue funcionando en AUTOCAD 2012. Si tenéis cualquier duda o sugerencia estaremos encantados de intentar ayudaros.

      No olvides que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  17. hola, si guardo el archivo en versión educacional, hay problema para que utilice y modifique otro usuario con versión comercial, o no son compatibles los archivos educacionales con los comerciales??.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por visitarnos y por comentar. Si guardas un archivo desde una versión educacional de AUTOCAD y lo abres desde una versión comercial el único problema que tendrás es que al imprimir ese archivo aparecerán en los márgenes del plano unas líneas de texto informando de que el plano ha sido producido por un producto educativo de Autodesk.

      Si no vas a imprimirlo o no te importa que aparezcan esas líneas de texto no tendrás ningún problema en trabajar con archivos de versiones educacionales de Autocad.

      Si quieres que tu archivo no se imprima con esas líneas de texto tan sólo deberás realizar este tutorial desde una versión comercial de Autocad y desaparecerán.

      Esperamos que te sirva de ayuda esta información. Si tienes cualquier otra pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      No olvides que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  18. Saludos

    Es bueno conocer personas que puedan ayudarnos a resolver problemas con los software técnicos de hoy en día. Con respecto al inconveniente del autodesk versión educativa el aporte o solución que presentan es de gran ayuda, y me ha ayudado con algunos archivos, pero detecté que este método funciona con archivos livianos ya que al tratar de llevar la conversión tiende aumentar la capacidad del mismo. Resumiendo un archivo que llegue a pesar mas de 5 megas en versión educativa, posiblemente aumente su capacidad a 30 megas o hasta 90 megas dependiendo de como se ha realizado el dibujo cabe mencionar que muy pocas pc son capaces de ejecutar un archivo de autocad con esta capacidad. Ojalá encontremos otro método para realizar la conversión.

    Esperando aportes me remito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damian. Muchas gracias a ti por visitarnos y por tu comentario. Nos alegra saber que nuestros tutoriales os resultan útiles.

      Tienes razón sobre el aumento de tamaño del archivo al eliminar el "sello de producto educativo". Sentimos tener que decir que la solución no sea perfecta, pero por ahora es el único método que hemos encontrado.

      Cómo es lógico en Autodesk no lo ponen fácil para saltarse su protección de productos educativos. Aunque el tutorial funciona tiene ese inconveniente y como dices si el archivo alcanza cierto tamaño es complicado trabajar con él.

      Vamos a añadir una nota en el tutorial para añadir esta información para que todos los lectores sean conscientes de ella e intenten que los planos a los que apliquen el tutorial no sean demasiado complejos.

      Muchas gracias por la observación y esperamos que sigas visitándonos. Si tienes cualquier sugerencia o duda estaremos encantados de ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  19. me funciono perfecto en autocad 2013, lo guardo en versión antigua, después lo abrí en comercial 2009...y todo impecable, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por visitarnos y por comentar. Nos alegra que te haya resultado útil el tutorial.

      Si tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar muchos más tutoriales y nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  20. Hola muy útil el tutorial, queria saber en que versiones del autocad funciona. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por visitarnos y por participar con tus comentarios. Con respecto a tu duda no estamos seguros sobre qué versiones son las compatibles con el tutorial.

      Nosotros lo hemos comprobado con la versión 2012 de Autocad pero según los comentarios de los lectores funciona también con la versión 2013.

      Tenemos que puntualizar que para realizar el tutorial se necesita una versión comercial de Autocad. Lo mencionamos porque es un detalle que suelen pasar por alto muchos lectores.

      Si tienes cualquier otra duda o sugerencia estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO (Agregar como amigo)

      Facebook AYTUTO (Me gusta "Blog AYTUTO")

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  21. Buenas

    Mi caso supongo que es especial. Tengo una version educativa de Autodesk Inventor 2012, y una de autocad 2012. Como no son versiones con todas las funciones de los programas en los planos de piezas de inventor no puedo modificar el grosor de linea y al imprimir directamente desde inventor (donde no me sale la marca de producto educativo y no tengo ni idea de porqué) no se ve nada ya que los grosores de linea son demasiado grandes y en dibujos donde las lineas estan muy cercanas, se juntan todas.

    Entonces, lo que hago es convertir el plano 2D de inventor a un archivo de autocad, y desde alli sí puedo modificar los grosores de linea para que cuando imprima se vea decentemente. Pero no puedo quitar la marca.

    Lo que yo hago (chapuza, pero efectiva) es, le doy a imprimir, escojo como "impresora" "publish to web, JPG" (esto lo que hace es convertir el plano en una imagen JPG) en la "area de trazado" escojo ventana, y hago una ventana bastante grande, para que la marca de agua esté lejos del dibujo (sin pasarse), y le doy a aceptar.

    Entonces lo que tengo es un archivo JPG con la marca de agua en los bordes. Entonces lo que hago es editar la imagen con un programa editor de imagenes (yo tengo el GIMP 2.8) y con la opción recortar, recorto por los bordes dejando fuera la marca de agua. Vuelvo a guardar la nueva imagen y listos!

    Imprimo la imagen sin marcas ni nada y puedo convertirla en pdf sin marcas también.

    Parece largo, pero cuando te has acostumbrado a hacerlo así solo te lleva unos 30 segundos hacerlo. Cuestión de práctica. Y funciona SIEMPRE.

    Supongo que no me funciona vuestro tutorial (ni el de Naroa) porqué el archivo de origen no esta creado con autocad, sino con inventor, y además también es educativo.

    Un saludo y buen trabajo con el blog! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimbo. Muchas gracias por visitarnos y por participar con tus comentarios. La verdad es que la solución que has encontrado es bastante ingeniosa. Cuando no queda otra alternativa hay que buscarse la vida como sea para encontrar una forma de realizar el trabajo.

      Quizá nuestro tutorial no te ha funcionado porque el objetivo del mismo es imprimir un plano creado con un producto educativo, pero desde Autocad NO educativo, es decir, imprimir desde Autocad normal.

      En este caso el Autocad que utilizas para imprimir es educativo, por lo tanto no funcionará el tutorial. Es un detalle que se le pasa por alto a muchos lectores que nos visitan.

      Te agradecemos tu participación en Blog AYTUTO y que hayas compartido con todos nosotros tu propio truco. Esperamos que sigas visitándonos y que nuestros tutoriales te sirvan de utilidad.

      Si tienes cualquier otra pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO (Agregar como amigo)

      Facebook AYTUTO (Me gusta "Blog AYTUTO")

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  22. Hola, gracias por el tuto! Una pregunta: a mi no me sale, estoy utilizando la version 2011, y cuando le doy en "guardar como" me aparece dentro de la linea de comando, la direccion a donde yo quiero guardar el dibujo con la version de autocad ya sea 2010, 2004, etc. le doy extension .dxf pero me lo toma como que es parte del nombre del archivo y lo guarda en dwg. Es decir, como formato dibujo de autocad. Por ejemplo: (NOMBRE DEL DIBUJO.dxf).dwg

    Espero puedan ayudarme. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por visitarnos y por participar con tus comentarios. Para que te aparezca la ventana "Guardar dibujo como" debes hacer lo siguiente.

      Escribe "FILEDIA" en la barra de comandos y pulsa la tecla ENTER.

      Después escribe el valor "1" y pulsa ENTER otra vez.

      Al cambiar el valor de la variable FILEDIA de 0 a 1 debería aparecerte la ventana cuando actives el comando "Guardar como" y poder seguir el resto del tutorial.

      Esperamos que la información te sirva de ayuda. Si tienes cualquier otra pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO (Agregar como amigo)

      Facebook AYTUTO (Me gusta "Blog AYTUTO")

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  23. Hey.. pero a mi por la version del Esudiante no me permite GUARDAR COMO!
    Solo guardar ( y eso que no guardar con click de : archivo> guardar ) solo con Ctrol +S .. si no, no.

    ResponderEliminar
  24. De todo corazón, ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por visitarnos y por participar con tu comentario. Nos alegra saber que nuestros tutoriales os resultan útiles y nos encanta leer vuestros comentarios. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO (Agregar como amigo)

      Facebook AYTUTO (Me gusta "Blog AYTUTO")

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  25. Saludos, mi problema es parecido al de Monica Palfy17 de octubre de 2012 09:29, trate de hacer lo que pidio NAORA y No me funciona. Al darle a copiar en un archivo nuevo me sale el cuado de dialogo "This drawing will display the message, produced by an autodesk educational product. Do yo want to continue?"....Quisiera saber si hay una solucion para esto, ya que estoy desespero porque tengo que entregar el monografico. Agradeciera mucho que me ayudaran

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Yo lo probe con 2013 y me funciono sin problemas, muchas gracias !

    ResponderEliminar
  28. muchisimas gracias ...funciona perfectamente

    ResponderEliminar
  29. Muy buen aporte.
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. realizo todo el procedimiento que me indica pero,,, al momento de guardarlo en dxf me sale un mensaje en la cual me indica una ruta donde se guarda y al momento de abrirlo sali sin con tenido

    ResponderEliminar
  31. mi problema es que la version de evaluacion no me permite abrir el archivo dxf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitarnos y por participar con tu comentario. Con respecto a tu duda hemos de comentarte que para realizar el tutorial necesitas una versión final de AUTOCAD, y desde ella podrás eliminar el sello de producto educativo de un plano creado con una versión de evaluación o educativa. Si no utilizas una versión final no se puede eliminar el sello.

      Si tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO (Agregar como amigo)

      Facebook AYTUTO (Me gusta "Blog AYTUTO")

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

      Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com). Un saludo y gracias otra vez.

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  32. GENIOOOOO!!!! ALABADO SEA EL SEÑOR DEL CAD

    ResponderEliminar
  33. muy bueno lo probe en la version 2014 y funciona perfecto, ya me habia hartado de ver esos malditos sellos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitarnos y por participar con tu comentario. Nos alegra saber que nuestros tutoriales os resultan útiles. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO (Agregar como amigo)

      Facebook AYTUTO (Me gusta "Blog AYTUTO")

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

      Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com). Un saludo y gracias otra vez.

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  34. Buenas a todos/as, he empezado a trabajar en una empresa de prácticas de un máster de ingenieria del diseño de la universidad y quieren que yo haga el diseño 3D de las máquinas que allí fabrican PERO tienen todos los dibujos de los planos de las piezas en 2D (.dwg) al Insertar ACAD desde inventor, no admite el archivo! ¿Porque puede ser?
    - Falta licencia de Autocad?
    - ...¿?

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias, en verdad aprecio su consejo. Me ha resultado de mucha ayuda.

    ¡Les deseo mucho éxito!

    Saludos cordiales,

    Eduardo López

    ResponderEliminar
  36. Excelente....... funciona perfectamente

    ResponderEliminar
  37. Excelente aporte aunque tuve inconvenientes ya que tengo autocad 2013 y el método no me funciona aunque siga el paso a paso, lo que hice fue conseguirme el autocad 2010 portable y repetir el proceso para pasar a .dxf y me funciono de maravilla!!! muchas gracias.

    ResponderEliminar
  38. Utilizando el autocad 2013 también se puede corregir el error sin el portable, me di cuenta pues me daba error con una archivo que no me permitía abrir el dxf ya que aparecía.

    "Error en la tabla STYLE Nombre de registro de tabla de símbolos no válido: "" en línea ****.
    Entrada DXF no válida o incompleta -- dibujo descartado."

    1- En Autocad, barra de menú en Archivo,
    2- En opción Recuperar... se busca el archivo original que se quiere convertir a dxf y el programa auditara todas las capas y líneas, corregirá lo que este dañado.
    3- Guardar el archivo en versión dxf "yo lo guarde con la versión DXF AutoCAD 2013(*.dxf), abrió sin ningún problema".
    4- Se abre el archivo dxf y se guarda en formato dwg. y adiós al odioso sello de impresión.

    ResponderEliminar
  39. muchísimas gracias compañero, me salvaste la vida, pura vida

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias porque ese mensajito me tenia harto. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias me sirvió de mucho. Era un fastidios eso del autocad educacional. saludos desde Rep. Dom.

    ResponderEliminar
  42. Te pasaste funciona impecable

    ResponderEliminar
  43. Genial!!! Me funcionó a la primera. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  44. Excelente siiiiii funciona gracias de no ser así se perderían muchas horas de trabajo MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  45. Que tal!! Excelente nota, con algunos archivos me funcionó perfectamente, el detalle es que con otros el autocad me marca error fatal, en estos casos que se puede hacer??

    ResponderEliminar
  46. ESPECTACULAR y REFACIL...! Gracias por el dato. Hacia mucho tiempo que me embromaba este asuntito y es facilisimo. Gracias. Guillermo 15/1/2016 Buenos Aires

    ResponderEliminar
  47. Excelente, me sirvió perfectamente. Gracias

    ResponderEliminar
  48. HER-MO-SO! ME SALIO HER-MO-SO! GRACIASSSSS

    ResponderEliminar
  49. Gracias!!!, me funciono, exelente.

    ResponderEliminar
  50. excelente aporte. me sirvió mucho.. buen consejo buenas prácticas.. gracias..

    ResponderEliminar
  51. Hola a mi no me funciona, cada vez que quiero abrir el dxf, sale este mensaje
    Error: Block "*Paper_Space1148" was not defined
    Invalid or incomplete DXF input -- drawing discarded.
    y no puedo abrir el archivo (uso versión 2014 en ingles)

    ResponderEliminar
  52. no he podido hacerlo
    me sigue saliendo el mismo cuardo al convertirlo de dxf a dwg

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.