lunes, 20 de junio de 2016

Conseguir que tus archivos PDF generados con ILLUSTRATOR ocupen menos espacio




    Cuando trabajamos en ILLUSTRATOR con mesas de trabajo que luego guardamos como archivo .PDF nos puede ocurrir que este archivo generado pese demasiado.

    Hoy os enseñamos en Aytuto cómo conseguir que tus archivos .PDF generados con ILLUSTRATOR  pesen poco.


    Una vez tenemos las mesas de trabajo ya diseñadas nos dirigimos a "Archivo", "Guardar como..." y en "Tipo de archivo" elegimos la opción "Adobe PDF (*.PDF)". Pulsamos el botón "Guardar".


    Nos aparecerá de nuevo una ventana en la que podemos seleccionar varias opciones. Para que nuestro archivo .PDF pese menos debemos asegurarnos de desactivar la casilla "Conservar capacidades de edición de Illustrator". Una vez hecho esto pulsamos en el botón "Guardar PDF".


    Aquí podemos ver como el mismo archivo PDF, uno con la casilla "Conservar capacidades de edición de Illustrator" activada: pesa 98,2 MB y el otro con la misma casilla desactivada 67,3 MB



    Como podemos observar hay una notable diferencia de MB, esto se debe a que estamos renunciando a una serie de opciones, como la de poder activar y desactivar en el archivo .PDF las capas que tuviésemos en Illustrator.

    No obstante esto no es relevante a la hora de trabajar con archivos .PDF que normalmente hemos de enviar por correo electrónico y por tanto nos interesa que ocupen el menor espacio posible.


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre ILLUSTRATOR.




Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.


Compartir en Facebook


Compartir en Twitter


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Como guardar PDF con bajo peso en ILLUSTRATOR 
- Reducir tamaño de archivo. ILLUSTRATOR a PDF
- Cómo reducir tamaño de archivos en ILLUSTRATOR
- Hacer que un PDF pese menos con ILLUSTRATOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada