lunes, 11 de abril de 2016

Aumentar tamaño de lienzo en PHOTOSHOP



    Cuando creamos un nuevo archivo en PHOTOSHOP para trabajar tenemos que indicar las medidas del espacio que vamos a crear, ya sea en píxeles, centímetros o cualquiera de las unidades de medida disponibles.

    Sin embargo cuando estamos realizando un montaje con imágenes en algunas ocasiones el espacio de trabajo se nos puede quedar pequeño. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo ampliar el espacio de trabajo en PHOTOSHOP.

    Imaginemos que hemos creado un archivo nuevo de 600 píxeles de alto y 1200 píxeles de ancho.



    En él queremos crear una composición de dos imágenes, una al lado de la otra. Insertamos la primera (si no sabes cómo hacerlo puedes consultar el siguiente tutorial: "Añadir imágenes a una composición en PHOTOSHOP") y la colocamos en el lado izquierdo (si no sabes cómo hacerlo puedes consultar el siguiente tutorial: "Desplazar elementos en PHOTOSHOP"). Tiene unas dimensiones de 600 píxeles de alto y 800 píxeles de ancho.


    Ahora vamos a añadir la segunda imagen que tiene el mismo tamaño que la anterior (600x800 píxeles). Al tener el lienzo sólamente 1200 píxeles de ancho la segunda imagen no cabrá  en él y parte de ella no podrá verse.


    Para solucionar esto tendremos que aumentar el tamaño del lienzo, concretamente 400 píxeles a la derecha. Para ello nos dirigimos al menú "Imagen" de la barra de menús y después a "Tamaño de lienzo...".


    En la siguiente ventana cambiamos a píxeles las unidades de la anchura y la altura y escribimos 400 en el cuadro de "Anchura". En el apartado "Ancla" hacemos click en la flecha que apunta hacia la izquierda para indicar que queremos ampliar el lienzo por el lado de la derecha. Después hacemos click en el botón "OK" para confirmar y cerrar la ventana.



    Podremos comprobar cómo el lienzo ahora tendrá un tamaño de 600x1600 píxeles y las dos imágenes caben correctamente.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 13 Abril 2016)


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre PHOTOSHOP.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.


Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Ampliar lienzo en PHOTOSHOP
- Imagen que no cabe en PHOTOSHOP
- Imagen demasiado grande en PHOTOSHOP 
- Aumentar espacio en PHOTOSHOP
 - Aumentar hueco en PHOTOSHOP
- Cambiar tamaño del lienzo en PHOTOSHOP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada