Descargar materiales VRay para 3D STUDIO


    Cuando queremos aplicar materiales a los objetos de una escena de 3D STUDIO MAX tenemos la opción de crear los materiales modificando los parámetros disponibles del editor de materiales. Sin embargo la opción más sencilla es cargar el archivo del material desde una biblioteca de materiales.

    En internet existen bibliotecas de materiales que podremos utilizar gratuitamente. Si utilizamos el motor de render VRay la página www.vray-materials.de es un recurso imprescindible a la hora de encontrar materiales para nuestra escena. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo descargar materiales VRay para 3D STUDIO MAX.

    Lo primero que debemos hacer es acceder a la web www.vray-materials.de. En su portada podemos ver algunos ejemplos de materiales, noticias y publicidad. Sin embargo las secciones que nos interesan son "All Materials" y "Register".


    Para poder descargar materiales tendremos que registrarnos gratuitamente en la página web haciendo clic en el enlace "Register". Este enlace nos llevará a la sección de registro de la web donde tendremos que introducir nuestro email, elegir un nombre de usuario y contraseña, introducir el código CAPTCHA de seguridad de la imagen, marcar la casilla de aceptación de los términos de uso del servicio y por último hacer clic en el botón "OK".


    La web nos indicará que el registro se ha realizado con éxito y nos enviará un email con un link para confirmar que la cuenta de email que hemos introducido nos pertenece. Hacemos clic en el link que nos han enviado para completar el registro y poder entrar en la web para empezar a descargar materiales.


    Nos dirigimos a la sección "All Materials". Allí encontraremos un buscador para escribir el nombre del material que buscamos (hay que tener en cuenta que los nombres de los materiales suelen estar en inglés) y un menú con las distintas categorías de materiales.


    En la lista de materiales podemos ver una imagen de ejemplo que siempre es la misma para poder compararlos, aunque muchos seguramente se apreciarían mejor en otro tipo de objetos. Para descargar el archivo del material haremos clic sobre él y accederemos a su descripción y enlace de descarga.

*NOTA: Si no nos hemos identificado nos pedirá nuestro nombre de usuario y contraseña

    Cuando hayamos accedido a la descripción del material podemos hacer clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño, leer los distintos detalles sobre el material y hacer clic en el enlace de descarga.


    Elegimos en que carpeta de nuestro disco duro queremos descargarlo y aceptamos. Obtendremos un archivo comprimido que tendremos que descomprimir para poder utilizarlo.

    En este archivo encontraremos diferentes elementos que componen el material dependiendo de los detalles y complejidad del mismo. Si el material es sencillo estará compuesto por un único archivo que al cargarlo se encargará de modificar los parámetros necesarios para crear el material en el editor. Si es más complejo y cuenta con texturas encontraremos los archivos de imagen que componen los distintos mapas que darán al material su aspecto final.

    En otro tutorial explicamos cómo aplicar los materiales descargados a los objetos de nuestra escena de 3D STUDIO MAX.

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:







(Fecha de publicación: 6 Mayo 2015)


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre 3D STUDIO.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

 
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Materiales para 3D STUDIO
- Biblioteca de materiales para 3D STUDIO
- Materiales VRay para 3D STUDIO
Descargar materiales VRay para 3D STUDIO Descargar materiales VRay para 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.