Aplicar un material a un objeto en 3D STUDIO


    Cuando utilizamos 3D STUDIO MAX una parte fundamental del trabajo es la asignación de materiales a los objetos de la escena. Conseguiremos que las figuras que hemos modelado tengan un aspecto mucho más realista cuando realicemos los renders de la escena. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo asignar materiales a los objetos de la escena en 3D STUDIO.

    Imaginemos que ya hemos creado una escena, tenemos los objetos modelados, hemos creado las luces que los iluminan y hemos colocado las cámaras en los puntos de vista deseados.



    Si no les aplicamos ningún material al realizar el render los objetos aparecerán con el material gris que el programa utiliza por defecto.


    Para que el resultado sea más realista debemos asignar materiales a los objetos de la escena. Para ello abrimos el "Editor de materiales" y seleccionamos uno de los huecos disponibles para crear el material que queramos mediante la modificación de los parámetros disponibles.

    Sin embargo, es mucho más sencillo aplicar materiales ya configurados de alguna biblioteca de materiales para 3D STUDIO. Cuando tengamos definido el material seleccionamos el objeto al que se lo queremos aplicar y hacemos clic en el botón "Assign Material to Selection".



    Cuando hayamos aplicado los distintos materiales a la escena podremos realizar un render y comprobar cómo el resultado final es mucho más realista que el que obtuvimos al inicio del tutorial sin aplicar materiales a los objetos.



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:






(Fecha de publicación: 22 Mayo 2015)





Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre 3D STUDIO.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

 
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Añadir materiales en 3D STUDIO
- Añadir materiales a objetos en 3D STUDIO
- Aplicar materiales en 3D STUDIO
- Aplicar materiales a objetos en 3D STUDIO 
- Aplicar materiales a una escena en 3D STUDIO
Aplicar un material a un objeto en 3D STUDIO Aplicar un material a un objeto en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.