lunes, 13 de abril de 2015

Aplicar materiales distintos a cada cara de un objeto en 3D STUDIO


    En algunas ocasiones cuando estamos aplicando materiales a los objetos de una escena en 3D STUDIO MAX podemos encontrarnos en la necesidad de aplicar distintos materiales en cada cara de un objeto.

    Por ejemplo en una pared de ladrillos que tiene una cara pintada y las demás no. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo aplicar un material distinto a cada cara de un objeto en 3D STUDIO MAX.


    Al aplicarle el material "ladrillo", éste se aplicará a todas las caras del objeto. Sin embargo nosotros queremos que la pared frontal tenga un material "pared pintada"

    Para poder hacerlo primero tenemos que convertir el objeto en un "editable poly" y así poder seleccionar la cara frontal para aplicarle el material "pared pintada". Si no sabéis cómo hacerlo podéis consultar el siguiente tutorial: Seleccionar caras, aristas y vértices de objetos.



    Cuando hayamos convertido el objeto en "editable poly" y hayamos seleccionado la cara frontal sólamente tendremos que abrir el editor de materiales y aplicar el material a la cara seleccionada.









En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:






(Fecha de publicación: 15 Abril 2015)


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre 3D STUDIO.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

 
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Aplicar distintos materiales a cada cara de un objeto en 3D STUDIO
- Poner un material a cada cara en 3D STUDIO
- Distintos materiales en un mismo objeto en 3D STUDIO

1 comentario: