miércoles, 25 de junio de 2014

Seleccionar caras, aristas y vértices de un objeto en 3D STUDIO


    Cuando trabajamos en 3D STUDIO creando y modificando objetos en muchas ocasiones nos gustaría cambiar su forma desplazando, rotando o cambiando el tamaño de caras, aristas y vértices.

    Todo esto es posible, solamente tendremos que hacer que el objeto en cuestión sea editable. Hoy os vamos a mostrar cómo seleccionar caras, aristas y vértices de un objeto en 3D STUDIO.

    Vamos a utilizar una caja como objeto de ejemplo. Esta caja la hemos creado con la herramienta de creación de cajas y sólo podemos modificar algunos parámetros cómo sus medidas pero no es posible variar su forma.

    Imaginemos que queremos transformar la caja en un prisma de base trapezoidal. Para ello tendríamos que desplazar las aristas superiores. Para hacerlo tendremos que convertir el objeto en una malla editable para poder seleccionar los subobjetos que componen la caja.

    Si hacemos clic con el botón derecho sobre la caja y nos dirigimos a "Convert To:" y "Convert To Editable Poly" podremos acceder al menú de subobjetos de la caja en el panel de comandos lateral.


    En la sección "Selection" podremos activar la selección de los distintos subobjetos (vertex, edge, border, face, polygon, element). En este caso lo que vamos a seleccionar son aristas por lo que haremos clic sobre el botón "Edge".



    Ahora sólamente tendremos que hacer clic sobre el elemento que queremos seleccionar y ya podremos trabajar con él, en este caso desplazar las aristas.


    Ahora para volver a trabajar normalmente hay que desactivar la selección de aristas haciendo clic otra vez en el botón "Edge" de la sección "Selection".

    Hay que advertir que cuando convertimos un objeto en malla editable ya no podremos volver a trabajar con los parámetros habituales de ese tipo de objeto, por lo que debemos tener este detalle en cuenta.

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO 


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Seleccionar un vértice en 3D STUDIO
- Seleccionar vértices en 3D STUDIO
- Desplazar un vértice en 3D STUDIO
- Desplazar vértices en 3D STUDIO
- Seleccionar una arista en 3D STUDIO
- Seleccionar aristas en 3D STUDIO
- Desplazar una arista en 3D STUDIO
- Desplazar aristas en 3D STUDIO
- Seleccionar una cara en 3D STUDIO
- Seleccionar caras en 3D STUDIO
- Desplazar una cara en 3D STUDIO
- Desplazar caras en 3D STUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada