Añadir sombra a árboles/personas/objetos en un render con PHOTOSHOP


    Cuando realizamos un render y queremos dotarlo de mayor realismo solemos recurrir a introducir personas, animales, vehículos, vegetación, etc. Sin embargo conseguiremos mayor grado de realismo si éstos arrojan sombra.

    Hoy os enseñamos cómo colocar la sombra de un objeto (árbol, persona, coche, etc.) que hayamos colocado previamente en un render o una imagen cualquiera con PHOTOSHOP.


    Tomaremos como ejemplo el siguiente render que abriremos con el programa de retoque fotográfico Photoshop.




    Colocaremos algunos elementos en el render como un grupo de personas y un árbol. Lo haremos dirigiéndonos al menú "Archivo" y a la opción "Colocar". Cada elemento que coloquemos tendrá su propia capa.




      Escalaremos los elementos introducidos para que queden realistas dentro de la perspectiva del render. Una técnica muy utilizada para ganar realismo es la de restar opacidad a los elementos .



    El siguiente paso es realizar una copia de cada elemento introducido, es decir, duplicaremos la capa del elemento.




     Tras duplicar las dos capas correspondientes a cada elemento nos debe quedar algo parecido a esto:




     En primer lugar le haremos la sombra al árbol. Para ello seleccionamos la capa del árbol que hemos duplicado y hacemos clic con el botón derecho para elegir la opción "Opciones de fusión..."




    Aparecerá una ventana en la que desplegaremos la opción "superposición de colores". Nos aparecerá un pequeño cuadrado rojo sobre el que haremos clic para elegir en su lugar el color negro (ya que las sombras son negras). Una vez hecho esto pulsaremos "OK".



     Observamos como el árbol se ha vuelto de color negro.





     Ya solo queda colocarlo de tal forma que parezca la forma de la sombra del árbol. Lo haremos seleccionando la capa del árbol negro y dirigiéndonos al menú "Edición", "Transformar", "Distorsionar".






    Iremos distorsionando y ajustando la imagen del árbol negro para colocarla como la sombra del árbol "real" fijándonos en la dirección y longitud de las sombras arrojadas por el edificio del render.




     Si lo creemos necesario podremos bajar la opacidad de la sombra seleccionando la capa de la sombra y ajustándola a nuestro gusto.




     Repetiremos el mismo proceso con la capa duplicada de las personas. Finalmente obtendremos el siguiente resultado:





    Podéis seguir el tutorial completo en el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube:





(Fecha de publicación: 25 Marzo 2015)




 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre PHOTOSHOP.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.


Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cómo hacer sombras en PHOTOSHOP
- Hacer sombra a objetos en PHOTOSHOP
- Colocar la sombra a personas en renders con PHOTOSHOP
- Mejora tus fotomontajes insertando sombras con PHOTOSHOP
Añadir sombra a árboles/personas/objetos en un render con PHOTOSHOP Añadir sombra a árboles/personas/objetos en un render con PHOTOSHOP Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.