sábado, 31 de mayo de 2014

Compartir un archivo de "DROPBOX" por correo con cualquier persona



    Cuando tenemos que enviar un archivo de gran tamaño a algún profesor, compañero, jefe, etc. y nuestro correo no nos permite adjuntar archivos que superen un cierto número de Mb utilizamos los servicios de alojamiento de archivo multiplataforma en la nube.

    Sin embargo, para compartir archivos con DROPBOX necesitamos crear carpetas compartidas con esas personas que previamente deberán haberlo aceptado.

    Por tanto ¿qué podemos hacer si vamos a mandar sólo un archivo de forma puntual? ¿qué hacemos si no disponemos de una carpeta compartida con esa persona?

    Para estos casos DROPBOX dispone de la carpeta denominada "Public".

    En primer lugar "arrastraremos" o colocaremos en esta carpeta el archivo o archivos que queramos compartir por correo electrónico.



    Una vez el archivo está dentro de la carpeta "Public", lo seleccionamos haciendo clic sobre él con el botón izquierdo.


    Al seleccionarlo aparecen arriba una serie de opciones. Haremos clic en " Copiar vínculo público..."

    Se abrirá una ventana en la que nos aparecerá el enlace de ese archivo en la carpeta "Public".

    Sólo tendremos que copiarlo haciendo clic en "Copiar en el portapapeles" o CTRL + C o botón derecho copiar.


    Y por último pegar el enlace en el correo y enviarlo.


    La persona que reciba el correo sólo tendrá que hacer clic sobre el enlace para poder visualizar o descargar el archivo en  la carpeta "Public" a la que puede acceder cualquier persona.


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre DROPBOX.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

- Compartir un archivo de Dropbox con alguien con quien no compartes carpeta
- Mandar un archivo de gran tamaño por correo
- Cómo usar la carpeta pública de Dropbox

- Cómo mandar un enlace de un archivo de Dropbox por correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada