Conseguir sombras más realistas con VRay en 3D STUDIO


    Cuando estamos creando una escena en 3D STUDIO normalmente buscamos que sea lo más realista posible. En este punto las sombras tienen bastante importancia.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo crear sombras más realistas en 3D STUDIO.

    Antes de empezar debemos señalar que hay que tener seleccionado VRay como motor de render y la iluminación global y las sombras activadas. Además debemos decir que esta opción sólo estará disponible con algunos tipos de luz del apartado "standard".

    Supongamos que estamos trabajando en la siguiente escena simple, un cilindro sobre un plano con una luz iluminando el conjunto.



    Si realizamos el render comprobaremos que la sombra es demasiado irreal, en este caso aparece con los bordes totalmente definidos a lo largo de su perímetro y en otros la sombra aparecerá desfigurada.



    En la realidad las sombras suelen difuminarse según se alejan del objeto que las provoca resultando una leve penumbra en los bordes.

    Para conseguir este efecto en las sombras que provoca la luz de la escena primero debemos seleccionar el punto de luz que ilumina la escena.

    Después nos dirigimos a la pestaña "Modify" del panel de herramientas y desplegamos al sección "General Parameters". En el apartado "Shadows" seleccionamos "Area Shadows" de la lista de tipos de sombra.



    Cuando realicemos el render con estas opciones activadas comprobaremos como ahora la sombra aparece con el efecto de difuminado mencionado anteriormente.


ANTES

DESPUÉS



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:


(Fecha de publicación: 24 Enero 2014)


Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.


Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Sombras realistas en 3D STUDIO
- Aumentar realismo en 3D STUDIO
- Sombras con penumbras en 3D STUDIO
- Sombras más reales en 3D STUDIO
- Realismo en 3D STUDIO
- Sombras difuminadas en 3D STUDIO
- VRay Shadows en 3D STUDIO
Conseguir sombras más realistas con VRay en 3D STUDIO Conseguir sombras más realistas con VRay en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.