Solucionar problemas para descargar desde CHROME


    Suelen ser habituales los problemas cuando intentas descargar cualquier archivo desde el navegador CHROME. Problemas que no ocurren con otros navegadores como Firefox, Opera, etc.

    Estos problemas suelen ser debidos a los permisos de escritura que tenemos concedidos desde Windows a la carpeta donde estamos intentando almacenar el archivo descargado.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo solucionar los bloqueos y fallos en las descargas con CHROME.

    Imaginemos que vamos a descargar un archivo con el navegador Chrome. Si tenemos activada la opción de elegir carpeta de descarga el programa abriría una ventana para seleccionar la carpeta donde queremos descargar.

    Elegiríamos la carpeta y haríamos clic en el botón "Guardar". A continuación es cuando podrían surgir los problemas. Normalmente el programa deja de responder y se bloquea sin darnos posibilidad de realizar ninguna acción.

    Para que esto no nos vuelva a ocurrir debemos hacer lo siguiente. Si vamos a descargar en una carpeta tenemos que asignar permisos de escritura en esa carpeta desde Windows.

    Para ello buscaremos la carpeta donde vamos a descargar el archivo y haremos clic derecho sobre ella. En el menú emergente seleccionaremos la opción "Propiedades".


    En la ventana de propiedades de la carpeta haremos buscaremos la pestaña "General" y en ella el apartado "Atributos". Allí desmarcaremos la casilla "Sólo lectura (sólo para archivos de la carpeta)" y haremos clic en "Aceptar".


    Aparecerá otra ventana con dos opciones. Seleccionamos la segunda "Aplicar cambios a esta carpeta y a todas las subcarpetas y archivos" y hacemos clic en el botón "Aceptar" para cerrarla.


    Podremos comprobar como a partir de ahora cada vez que vayamos a descargar un archivo en esa carpeta desde el navegador Chrome ya no habrá ningún problema de bloqueos en el programa al realizarlas.

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre ADOBE CHROME.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Fallo al descargar con CHROME
- Bloqueos de CHROME al descargar
- CHROME se bloquea al descargar
- CHROME se queda colgado al descargar
- Problemas al descargar con CHROME
- No puedo descargar con CHROME
Solucionar problemas para descargar desde CHROME Solucionar problemas para descargar desde CHROME Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.