martes, 15 de octubre de 2013

Cambiar el volumen por defecto al abrir un archivo en VLC Media Player


    Si utilizamos el programa VLC Media Player para reproducir audio o vídeo puede ocurrirnos que cuando abramos un archivo de música o cualquier tipo de contenido el volumen por defecto sea demasiado elevado.

    Para ahorrarnos la molestia de tener que bajar el volumen cada vez que reproduzcamos audio/vídeo y evitarnos el típico sobresalto que nos produce escuchar los primeros segundos de nuestra canción o serie favorita a todo volumen hoy os vamos a mostrar cómo cambiar el volumen de inicio por defecto al abrir un archivo en VLC Media Player.

    Para ello ejecutaremos el programa VLC Media Player y nos dirigiremos al menú "Herramientas" de la barra de menús y después a "Preferencias".


    En la siguiente ventana  nos dirigiremos al apartado "Audio" y activaremos la casilla "Siempre restablecer niveles de audio al inicio a:" y seleccionamos el nivel de volumen que deseemos.



    Después hacemos clic sobre el botón "Guardar" y podremos comprobar cómo a partir de ahora cada ve que abramos una archivo se iniciará con el volumen de inicio que hayamos seleccionado.

    Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cambiar el volumen de inicio en VLC MEDIA PLAYER
- Volumen demasiado alto al abrir vídeo
- Volumen demasiado alto al abrir canción
- Volumen demasiado alto al abrir música
- Evitar volumen demasiado alto al inicio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada