martes, 25 de junio de 2013

Hacer que una capa no se imprima en AUTOCAD

 

    Cuando trabajamos en AUTOCAD a veces necesitamos trabajar con partes del dibujo que nos sirven de referencia o de guía pero que no queremos que luego se impriman en el plano final.

    Para conseguir esto la solución más fácil es incluir esa parte del dibujo en una capa y cambiar las propiedades para que no sea imprimible.

    Hoy os vamos a mostrar como realizar esta sencilla tarea.

    Para poner un ejemplo útil vamos a trabajar con un documento que incluye varias ventanas gráficas (líneas rosas) que no queremos que se impriman ya que sólo nos sirven de referencia para incluir las distintas vistas del plano.

* Nota: Si queréis saber para que se pueden utilizar las ventanas gráficas podéis consultar el siguiente tutorial: Trabajar con espacio papel y ventanas gráficas



    Seleccionamos las líneas y las añadimos a una nueva capa (si no sabes como hacerlo puedes consultar el siguiente tutorial: Crear una nueva capa e incluir objetos en ella con AUTOCAD).

    Una vez tengamos las líneas en una nueva capa nos dirigimos al menú "Formato" de la barra de menús y a continuación a "Capas...".



    Aparecerá la ventana "Administrador de propiedades de capa". En ella buscaremos la columna "Trazar" y haremos clic en el icono de la impresora que corresponda a la capa que no queremos que se imprima. Al hacerlo aparecerá una señal de prohibición sobre el icono.




    Ahora ya podremos cerrar la ventana y comprobaremos que aunque las líneas aparentemente no han sufrido ningún cambio a la hora de imprimirse ya no aparecerán en el plano.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha publicación: 23 Noviembre 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Evitar que se imprima una capa en AUTOCAD
- ¿Cómo hacer que una capa no se imprima en AUTOCAD?
- Hacer una capa no imprimible en AUTOCAD
- Capa que no se imprime en AUTOCAD
- Hacer líneas no imprimibles en AUTOCAD
- Que no se imprima una línea en AUTOCAD
- Ocutar capas en ventana gráfica en AUTOCAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada