Hacer zoom en una zona de la pantalla con SONY VEGAS




   Un efecto muy utilizado en la edición de vídeo es el de ampliar o alejar poco a poco una zona de la imagen. Hoy os vamos a enseñar como utilizar este recurso en el programa SONY VEGAS.


   Para realizar este efecto debemos pulsar en el icono "Panoramización/Recorte de evento..." (de los dos iconos blancos de la imagen es el de arriba).


      Nos aparecerá la ventana de "Panoramización/Recorte de evento" donde encontraremos un previsualizador de la escena y una línea de tiempo del tramo de vídeo en el que estamos trabajando.


   Desplazamos el cursor de la línea de tiempo hasta el fotograma donde queremos que comience a realizarse el zoom y pulsamos el botón "Crear fotograma clave" que está debajo de la línea de tiempo.


   Una vez creado el primer fotograma clave desplazamos el cursor hasta el fotograma donde queremos que el zoom alcance su máxima ampliación y volvemos a pulsar en "Crear fotograma clave".

   Cuando lo hayamos creado nos dirigiremos al previsualizador y pincharemos en la gran letra "F" que hay para arrastrarla hasta colocar su punto central en el lugar donde queremos que se realice el zoom (tened cuidado de no pinchar en el punto central ya que es independiente y podéis descolocarlo).

   Una vez situada la "F" en el lugar indicado pincharemos en uno de los vértices del rectángulo  de línea discontinua que la rodea y lo reduciremos hasta el tamaño que deseemos que amplíe el zoom que queremos aplicar en el efecto.



   Ahora ya podremos cerrar la ventana y reproducir el vídeo. Observaremos como al llegar a los fotogramas indicados se realizará un zoom en el punto central de la "F".

   Si también queremos que el zoom se aleje poco a poco y no de repente, tendremos que colocar otro fotograma clave en el fotograma donde queremos que el zoom alcance el tamaño normal de la imagen y devolver la "F" a su tamaño y posición inicial. Para realizar este último paso de manera más exacta podemos ayudarnos con la tecla SHIFT o mayúsculas.




   Una vez realizada esta acción si reproducimos el vídeo veremos como después de aplicarse el zoom la imagen vuelve poco a poco a su tamaño y posición inicial.


   En el siguiente vídeo podéis ver el proceso en directo:








Tenéis muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre SONY VEGAS

 
   Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
Acercar un punto de la imagen en SONY VEGAS
- Alejar un punto de la imagen en SONY VEGAS
- Hacer zoom en SONY VEGAS
- Ampliar en SONY VEGAS
- Ampliar una zona en SONY VEGAS












Hacer zoom en una zona de la pantalla con SONY VEGAS Hacer zoom en una zona de la pantalla con SONY VEGAS Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.