Trazar en PDF varias presentaciones de una sola vez en AUTOCAD


     En ocasiones puede ocurrir que se nos acumulen gran cantidad de presentaciones en un mismo archivo de AUTOCAD. Si cada presentación corresponde a un plano con distinto formato (unos son A4, otros A1, otros tantos A2, etc) tendremos que trazarlos (imprimirlos) de uno en uno, configurando las opciones de impresión en cada presentación.

    Sin embargo, si tenemos todas las presentaciones con el mismo formato, por ejemplo, todas las presentaciones son A4, podríamos trazarlas todas de una sola vez.

    Hoy os enseñamos cómo trazar de una sola vez todas las presentaciones de un archivo de AUTOCAD (siempre que todas tengan el mismo formato) obteniendo un archivo PDF de varias páginas.


     Tomaremos como ejemplo  este archivo de AUTOCAD que tiene 11 presentaciones, todas ellas en formato A4:


     En primer lugar tendremos que configurar las propiedades de trazado de una de las presentaciones de igual forma que si fuéramos a trazarla.

*NOTA: existen varios métodos para trazar una presentación. En el siguiente enlace puedes ver el tutorial de cómo trazar o imprimir en pdf en AUTOCAD).

     Una vez configurada las propiedades de trazado de una de las presentaciones haremos clic sobre el botón "Aplicar a presentación", de esta forma se quedarán guardadas la configuración para el resto de presentaciones.


    Pulsaremos en "Cancelar" para salir de la ventana de "Trazar". A continuación, haremos clic con el botón derecho sobre cualquiera de las presentaciones.

    Se abrirá un menú donde elegiremos la opción "Seleccionar todas las presentaciones". Comprobamos como se seleccionan todas las presentaciones:

SIN SELECCIONAR         

SELECCIONADAS            

     Con todas las presentaciones seleccionadas volvemos a hacer botón derecho sobre una de ellas y esta vez elegimos la opción "Publicar presentaciones seleccionadas".


    Se abrirá la ventana "Publicar" donde aparece un listado con todas presentaciones que vamos a trazar en pdf. Tendremos que indicar en el apartado "Publicar en:" la opción "PDF" y asegurarnos de desactivar la casilla "Publicar en segundo plano" ya que suele dar error al trazar.


        Una vez hecho esto pulsaremos "Publicar". Se abrirá una nueva ventana donde habrá que especificar una ubicación para el archivo pdf que vamos a generar y un nombre. Una vez designado pulsaremos "Seleccionar".


    Se comenzarán a trazar todas las  presentaciones en PDF, 11 en nuestro caso:


    Una vez terminado el proceso podemos comprobar como se ha creado un archivo PDF de once páginas en la ubicación que le hemos indicado anteriormente. 




   De esta forma podremos ahorrar mucho tiempo al trazar si el número de presentaciones es elevado y todas ellas tienen el mismo formato.


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre AUTOCAD.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Trazar muchas presentaciones a la vez en AUTOCAD
- Como trazar de un tirón varias presentaciones en AUTOCAD
- Como crear un PDF continuo de varias presentaciones de AUTOCAD
- Trazar en un mismo PDF varias presentaciones de AUTOCAD
- Ahorrar tiempo al trazar presentaciones en PDF en AUTOCAD
Trazar en PDF varias presentaciones de una sola vez en AUTOCAD Trazar en PDF varias presentaciones de una sola vez en AUTOCAD Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.