lunes, 9 de mayo de 2016

Seleccionar pelo fácilmente en PHOTOSHOP


    Una tarea bastante común en PHOTOSHOP suele ser la selección o recorte de personas. Este proceso puede ser bastante complejo, sobre todo en la parte del pelo.

    Sin embargo hay algunos métodos que pueden ayudarnos a conseguirlo en la mayoría de los casos. Por eso hoy os vamos a mostrar una forma de seleccionar pelo fácilmente en PHOTOSHOP.

    Imaginemos que queremos seleccionar a la chica de la siguiente imagen para recortarla y cambiar el fondo.


    Como nos podemos imaginar el pelo no será sencillo de seleccionar. Vamos a ver como podemos solucionarlo. Primero activamos la "Herramienta de selección rápida" que está en la misma casilla que la herramienta "Varita mágica". (Si tenemos activada la varita mágica tendremos que hacer click y dejar pulsado para que aparezcan las demás herramientas).



    Con la herramienta activada elegimos un tamaño de pincel adecuado y vamos marcando las partes de mayor tamaño de la chica. Veremos como la herramienta automáticamente sabe que partes debe seleccionar.


    No os preocupéis si hay partes en las que la selección no es perfecta, como por ejemplo el pelo. A continuación vamos a solucionarlo. Para ello haremos click en el botón "Perfeccionar bordes" de la barra de opciones de la herramienta.


    Aparecerá una ventana con distintas opciones. En el apartado "Vista" del campo "Modo de vista" podremos elegir la forma en que el programa nos mostrará las partes que están seleccinadas. En este caso un fondo negro nos facilitará la visualización.



    En el campo "Detección de borde" activaremos la casilla "Radio inteligente" e iremos aumentando el radio según veamos que va mejorando el ajuste de la selección. Comprobemos la diferencia antes y después de hacerlo.


    Ya tendremos un buen ajuste, pero todavía se puede mejorar más. Si nos fijamos bien en la parte del pelo todavía hay algunos huecos con el fondo blanco. Esto quiere decir que forman parte de la selección y no debe ser así, ya que pertenecen al fondo.


    Para solucionarlo haremos click en el botón de la "Herramienta Perfeccionar radio" y vamos pintando sobre los huecos blancos y partes que creemos que no deberían estar seleccionadas.


    Cuando hayamos rematado los huecos nos dirigimos al apartado "Salida" y en "Enviar a:" seleccionamos que queremos hacer con la parte de la imagen seleccionada. En nuestro caso vamos a crear una "Nueva capa" con la imagen para pegarla sobre una imagen de fondo de un paisaje. Después hacemos click en "OK" para terminar.


    Como podremos comprobar la herramienta de selección rápida y perfeccionamiento de borde realizará una selección que aunque no será perfecta suele ser bastante precisa.


    Ahora que ya tenemos a la chica recortada (pelos incluidos) en una nueva capa podemos colocarla sobre el fondo que queramos.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 11 Mayo 2016)

 

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre PHOTOSHOP.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.


Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Selección difícil en PHOTOSHOP
- Recortar persona en PHOTOSHOP
- Recortar pelos en PHOTOSHOP 
- Selección rápida en PHOTOSHOP

1 comentario:

  1. qué gran tutorial! me ha gustado mucho! súper interesante y bien explicado! Gracias!

    ResponderEliminar