viernes, 15 de abril de 2016

Modificar los accesos directos de la ventana "Guardar como" de AUTOCAD



    Cuando vamos a guardar un archivo en AUTOCAD nos aparece una ventana del explorador de Windows donde podremos seleccionar la carpeta de nuestro disco duro donde queremos guardar el archivo, asignarle un nombre y algunos parámetros más.

    En la parte izquierda de la ventana tenemos algunos accesos directos a las que podrían ser las carpetas más utilizadas normalmente por los usuarios (la carpeta "Documentos"," Escritorio", etc.). Sin embargo es posible que nosotros no utilicemos estas carpetas y si otras. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo añadir y eliminar accesos directos a la ventana de guardado de AUTOCAD.

    En la siguiente imagen podemos ver la ventana "Guardar cómo" de AUTOCAD. La columna de la izquierda contiene los accesos directos que hemos comentado anteriormente. Imaginemos que a nosotros nos resultaría útil tener en ese lugar un acceso a la carpeta del servicio de almacenaje online "Dropbox".



    Para añadir un acceso directo a nuestra carpeta de Dropbox haremos click con el botón derecho del ratón en cualquiera de los accesos directos que ya hay. En el menú emergente hacemos click en "Añadir...".


    Aparecerá una ventana con dos apartados. En "Nombre del elemento" escribimos el nombre del nuevo acceso directo, en este caso por ejemplo podemos llamarlo "Dropbox".

    En el segundo apartado tenemos que escribir la ruta de la carpeta, en este caso la de Dropbox que está en el "Disco duro F", cuya ruta será: "F:\Dropbox\Dropbox". Después confirmamos haciendo click en "Aceptar".


    Cómo podremos comprobar a partir de ahora contaremos con el nuevo acceso directo en la ventana de guardado de Autocad.



    Por otro lado, hay algunos accesos directos que no usamos. Si necesitamos espacio para añadir nuevos accesos directos podemos eliminar los que no utilicemos. Para ello solamente tendremos que hacer click con el botón derecho en cualquier de los accesos directos que ya hay y hacer click en "Eliminar".


    Además podemos ordenar los accesos directos a nuestro gusto. Sólo tendremos que hacer click en el acceso directo que queramos mover y sin soltar el botón desplazar hasta el lugar de destino. Irá apareciendo una línea negra provisional indicando el lugar donde se colocará el acceso directo.


Podéis verlo mejor en el siguiente vídeo de nuestro Canal de YouTube:



(Fecha de publicación: 22 Abril 2016)


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre AUTOCAD.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Crear accesos directos en la ventana de guardado de AUTOCAD
- Añadir accesos directos a la ventana "Guardar como..." de AUTOCAD
- Eliminar accesos directos de la ventana "Guardar" de AUTOCAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada