viernes, 22 de enero de 2016

Resetear AUTOCAD manualmente


    Puede ocurrir que por diversos motivos necesitemos devolver Autocad a su estado de configuración inicial, es decir, como si lo acabáramos de instalar.

    Esto puede ser necesario en caso de errores graves de configuración, cambios de usuario, etc. Autocad cuenta con la herramienta "Restablecer parámetros por defecto" para hacerlo de forma automática, pero en alguna ocasión puede que esta herramienta no funcione.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo resetear o devolver AUTOCAD a su estado inicial como si estuviera recién instalado manualmente.

    Antes de empezar debéis tener muy claro que este proceso borrará cualquier tipo de configuración o personalización que tengáis  en vuestro Autocad. Si estáis seguros de esto podéis empezar con el tutorial.

     Primero buscaremos las siguientes carpetas de nuestro disco duro y las borraremos.

- Si utilizamos Windows XP:

(Disco duro donde esté instalado Windows, suele ser la unidad C)\Documents and Settings\(Nombre de usuario del ordenador)\(Application Data o Datos de programa)\Autodesk\AutoCAD (Versión de autocad que tengamos instalada)

(Disco duro donde esté instalado Windows, suele ser la unidad C)\Documents and Settings\(Nombre de usuario del ordenador)\(Local Settings o Configuración local)\
(Application Data o Datos de programa)\Autodesk\AutoCAD (Versión de autocad que tengamos instalada)


     Por ejemplo:

C:/Documents and Settings/Javi/Aplication Data/Autodesk/Autocad 2015
C:/Documents and Settings/Javi/Local Settings/Aplication Data/Autodesk/Autocad 2015


- Si utilizamos Windows 7 o Windows 8:

(Disco duro donde esté instalado Windows, suele ser la unidad C)/Usuarios/(Nombre de usuario del ordenador)\AppData\Roaming\Autodesk\Autocad (Versión de autocad que tengamos instalada)

(Disco duro donde esté instalado Windows, suele ser la unidad C)/Usuarios/(Nombre de usuario del ordenador)\AppData\Local\Autodesk\AutoCAD (Versión de autocad que tengamos instalada)


    Por ejemplo, en mi caso utilizo Windows 7 instalado en el disco duro C, el nombre de usuario de mi ordenador es "Sobremesa Javi" y quiero resetear Autocad 2015, por lo que tengo que borrar las carpetas:


C:/Usuarios/Sobremesa Javi/AppData/Roaming/Autodesk/Autocad 2015
C:/Usuarios/Sobremesa Javi/AppData/Local/Autodesk/Autocad 2015


    Puede que no encontréis alguna de las carpetas debido a que estén ocultas. Para encontrarlas tendréis que "desocultarlas". Si no sabéis como hacerlo podéis consultar el siguiente tutorial: "Tutorial sobre cómo mostrar/ocultar carpetas y archivos ocultos en WINDOWS".


    Después tendremos que abrir el editor del registro de Windows. Si no sabéis cómo hacerlo podéis consultar el siguiente tutorial: "Tutorial sobre cómo acceder al editor del registro de Windows".

    Una vez allí tendremos que buscar la siguiente carpeta y eliminarla:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Autodesk\AutoCAD\Rxx.x\ACAD-xxxx:40x

*siendo las "x" números que pueden variar dependiendo de la versión de Autocad que tengamos instalada y del idioma.

    Por ejemplo, en mi caso la ruta de la carpeta que tendría que borrar es:
 
HKEY_CURRENT_USER\Software\Autodesk\AutoCAD\R20.0\ACAD-E001:40A


 Una vez hecho esto comprobaremos cómo al abrir Autocad de nuevo aparecerá como si estuviera recien instalado.



Podéis verlo mejor en el siguiente vídeo de nuestro Canal de YouTube:


(Fecha de publicación: 25 Enero 2016)



Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre AUTOCAD.


Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.




Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.





    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Formatear AUTOCAD
- AUTOCAD como recien instalado
- Reiniciar AUTOCAD a su estado original

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada