miércoles, 27 de enero de 2016

Ocultar un archivo en WINDOWS

 

    Cuando trabajamos con documentos importantes que no deseamos que sean consultados por otras personas que puedan tener acceso al ordenador que utilizamos, podemos encontrarnos en la necesidad de "ocultarlos" de la vista de esos otros usuarios.

    Una solución a este problema puede ser definir dichos archivos como "ocultos". Este método permite que, por defecto, los archivos no aparezcan cuando abrimos la carpeta que los contiene. En este caso será necesario activar la opción "Mostrar carpetas y archivos ocultos" para poder encontrarlos.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo definir un archivo o carpeta cómo oculto en WINDOWS.

    Para empezar debemos seleccionar los archivos/carpetas que queremos ocultar. Después hacemos clic con el botón derecho del ratón y en el menú emergente hacemos click sobre "Propiedades".


    En la ventana de propiedades del archivo/carpeta nos dirigiremos a la pestaña "General" y marcamos la casilla "Oculto". Después hacemos click en "Aceptar" para cerrar la ventana y comprobaremos como el archivo ya estará definido como oculto.


    Para poder ver/ocultar los archivos definidos como ocultos tendremos que activar esa opción en las propiedades de Windows. Si no sabéis como hacerlo podéis consultar el siguiente tutorial: "Mostrar/ocultar archivos/carpetas ocultos".



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 29 Enero 2016)

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre WINDOWS.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.


Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Definir archivos o carpetas como ocultos en WINDOWS
- Ocultar carpetas en WINDOWS
- Desocultar archivos en WINDOWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada