domingo, 2 de agosto de 2015

Conseguir que el texto de CYPE se vea bien en tus planos de AUTOCAD [[TRUCOS PFC ARQUITECTURA]]


    Cuando trabajamos con el programa de cálculo de estructuras CYPE, normalmente exportamos los planos que genera CYPE a DXF o DWG, es decir, a un archivo de AUTOCAD donde daremos los retoques finales para después trazarlos e imprimirlos.

    Sin embargo el texto de CYPE (como pueden ser cotas, dimensiones, nombres, etc.) aparece por defecto en AUTOCAD con un tipo de letra de líneas muy finas que al imprimirlas no se ven correctamente.

    Hoy os enseñamos cómo modificar el tamaño y tipo de fuente de los textos que exporta CYPE a AUTOCAD de una manera muy fácil y rápida.

    En primer lugar os mostramos qué tipo de texto exporta CYPE por defecto y cómo se ve:


    Para modificar todos los textos de una sola vez, es decir, modificar los textos de todo el archivo de AUTOCAD nos dirigiremos al menú "Formato" y elegiremos la opción "Estilo de texto".


* Si no utilizamos el interfaz clásico de Autocad nos dirigiremos al menú "Anotar" de la barra de herramientas y hacemos click en la pequeña flecha que hay en el apartado "Texto".


    En esta ventana podemos ver que existe un estilo de texto denominado "CYPETXT" que tiene asociado por defecto el tipo de letra "romans.shx". Este tipo de letra es la causante de que los textos no se vean bien al imprimir.


    Sólo tendremos que cambiar el tipo de letra a otra fuente más usual, por ejemplo, "calibri" y si lo estimamos oportuno podemos cambiar la altura del texto también.


    Una vez hecho esto podemos comprobar como los textos de todo el archivo se ven ahora mucho más nítidos y no tendremos problema al imprimir/plotear.




Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre AUTOCAD.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- No se me ven los textos de CYPE al imprimir
- Modificar todos los textos de un archivo dwg a la vez
- Problemas al plotear planos de estructuras de CYPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada