Modificar o modelar objetos 3D en AUTOCAD


    AUTOCAD permite crear objetos 3D, para ello cuenta con una serie de herramientas para la creación de objetos 3D básicos (cubo, paralelepípedo, esfera...) Sin embargo las herramientas para modificar o modelar estas figuras básicas no están accesibles fácilmente.

    Hoy os enseñamos cómo modificar o modelar objetos 3D desde un vértice, una arista o una cara.


     Tomaremos como ejemplo este cubo como figura básica 3D:


    Para visualizar las opciones de modelado tendremos que seleccionar primero la figura. A continuación, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre ella. Se abrirá el siguiente desplegable:


    Desplegaremos el menú "Filtro de selección de subobjetos" para visulizar las distintas opciones: Vértice, arista y cara.


    Si elegimos la opción "Vértice" bastará con seleccionar cualquiera de ellos para "pinzarlos" y manipular la figura:


    Si elegimos la opción "Arista" funcionará del mismo modo, sólo tendremos que seleccionar cualquier arista haciendo clic sobre para "pinzarla" y modificar la figura:

 

    Por último, si elegimos la opción "cara" sólo habrá que seleccionar una de las caras haciendo clic sobre ella con el botón izquierdo del ratón para "pinzarla" y así modificar la figura:


    Para desactivar esta herramienta (y poder seleccionar la figura completa) pulsaremos la tecla "Escape" (ESC) 2 veces.

    Esta herramienta con sus distintas opciones (desplazar, escalar, rotar) os resultarán muy útiles cuando tengáis que modelar un objeto complejo compuesto de muchas figuras básicas, como por ejemplo, un edificio:



   Podéis seguir el tutorial completo en el siguiente vídeo de nuestro Canal de YouTube:




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