domingo, 26 de julio de 2015

Modificar o modelar objetos 3D en AUTOCAD


    AUTOCAD permite crear objetos 3D, para ello cuenta con una serie de herramientas para la creación de objetos 3D básicos (cubo, paralelepípedo, esfera...) Sin embargo las herramientas para modificar o modelar estas figuras básicas no están accesibles fácilmente.

    Hoy os enseñamos cómo modificar o modelar objetos 3D desde un vértice, una arista o una cara.


     Tomaremos como ejemplo este cubo como figura básica 3D:


    Para visualizar las opciones de modelado tendremos que seleccionar primero la figura. A continuación, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre ella. Se abrirá el siguiente desplegable:


    Desplegaremos el menú "Filtro de selección de subobjetos" para visulizar las distintas opciones: Vértice, arista y cara.


    Si elegimos la opción "Vértice" bastará con seleccionar cualquiera de ellos para "pinzarlos" y manipular la figura:


    Si elegimos la opción "Arista" funcionará del mismo modo, sólo tendremos que seleccionar cualquier arista haciendo clic sobre para "pinzarla" y modificar la figura:

 

    Por último, si elegimos la opción "cara" sólo habrá que seleccionar una de las caras haciendo clic sobre ella con el botón izquierdo del ratón para "pinzarla" y así modificar la figura:


    Para desactivar esta herramienta (y poder seleccionar la figura completa) pulsaremos la tecla "Escape" (ESC) 2 veces.

    Esta herramienta con sus distintas opciones (desplazar, escalar, rotar) os resultarán muy útiles cuando tengáis que modelar un objeto complejo compuesto de muchas figuras básicas, como por ejemplo, un edificio:



   Podéis seguir el tutorial completo en el siguiente vídeo de nuestro Canal de YouTube:




Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre AUTOCAD.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Modificar caras, aristas y vértices de sólidos 3D en AUTOCAD
- Uso de pinzamientos para editar sólidos 3D en AUTOCAD
- Estirar objeto 3D en AUTOCAD
- Operaciones con sólidos en AUTOCAD
- ¿Cómo editar rápidamente tus objetos 3D de AUTOCAD?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada