lunes, 18 de mayo de 2015

Evitar que una aplicación se inicie al encender el ordenador en WINDOWS 7


    Normalmente cuando encendemos nuestro ordenador se inician automáticamente algunas aplicaciones. Estas aplicaciones pueden ser necesarias para el correcto funcionamiento del ordenador o no.

    Hasta que no se inician completamente todas estas aplicaciones el ordenador suele ir lento por lo que el tiempo desde que presionamos el botón de encendido hasta que podemos utilizarlo correctamente aumenta con cada aplicación que se ejecuta en el arranque del sistema.

    Además estas aplicaciones funcionando en segundo plano mientras utilizamos el ordenador consumen capacidad de proceso de nuestro equipo que harán que el sistema sea más lento. Por lo tanto todas las aplicaciones que podamos evitar ejecutar en el arranque repercutirán en el tiempo de arranque y rendimiento de nuestro ordenador y por eso hoy os vamos a mostrar cómo evitar que una aplicación se inicie al encender el ordenador en WINDOWS 7.

    Algunos programas cuentan con la opción de activar y desactivar el inicio automático al arrancar Windows. Normalmente suele estar en los menús "Preferencias", "Herramientas", "Opciones", etc.

    Sin embargo hay algunos que no cuentan con esta opción por lo que si queremos evitar que se inicien en el arranque de Windows haremos lo siguiente.

    Vamos a utilizar como ejemplo una pequeña herramienta que nos ha aparecido al instalar Autocad. Es el "Autodesk Application Manager". Puede ser una herramienta de utilidad pero en nuestro caso no solemos utilizarla por lo que vamos a eliminarla del arranque de Windows.

    Esto no significa que la vayamos a desinstalar. En caso de necesitarla podremos ejecutarla desde el menú "Inicio" como cualquier programa, por lo que no la habremos perdido. La herramienta aparece como un pequeño icono en el área de notificación de la barra de tareas.


    Abrimos el "Panel de Control" de Windows (Botón menú "Inicio" > "Panel de control"). En el panel de control abrimos el apartado "Sistema y seguridad".


    Abrimos la sección "Herramientas administrativas".


    Y en la siguiente ventana abrimos la opción "Configuración del sistema".


    En la siguiente ventana buscaremos la pestaña "Inicio de Windows" y encontraremos una lista con los programas que se inician al arrancar Windows. Solamente tendremos que desactivar la casilla del programa que estamos buscando, en este caso "Autodesk Aplication Manager" y hacer clic sobre sobre el botón "Aceptar".


    La próxima vez que encendamos el ordenador la aplicación que hayamos desactivado no se iniciará automáticamente por lo que el arranque de Windows será más rápido y el ordenador trabajará más desahogado.



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:







(Fecha de publicación: 20 Mayo 2015)







 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre WINDOWS.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.


Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Inicio selectivo en WINDOWS
-Impedir que un programa se inicie en el arranque de WINDOWS
- Evitar que un programa se inicie automáticamente en WINDOWS

2 comentarios:

  1. Gracias me traía de cabeza la aplicación cada vez que arrancaba. Saludos

    ResponderEliminar