viernes, 8 de mayo de 2015

Cómo cargar las "express tools" de AUTOCAD



    Las denominadas "express tools" de AUTOCAD son un paquete o conjunto de herramientas que no se instalan por defecto cuando instalamos de forma común el programa AUTOCAD. 

    No obstante muchas de estas herramientas pueden resultar bastante útiles y facilitarnos muchas tareas que usualmente realizamos de forma menos práctica por desconocimiento de su existencia.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo cargar las "express tools" en AUTOCAD.

    Para cargar las "express tools" de AUTOCAD nos dirigiremos al menú "Inicio" y abrimos el "Panel de control".


    Dentro del panel de control abriremos la opción "Programas y características".


   Dentro de la lista de programas que tenemos instalados buscaremos y seleccionaremos Autocad. Una vez seleccionado pulsaremos el botón "Desinstalar o cambiar".


     Podremos elegir entre tres opciones. Escogeremos la opción "Añadir o eliminar componentes".


     En la lista de componentes nos aparecerá la casilla "Express tools" desactivada. La activaremos y pulsaremos el botón "Actualizar".


     Una vez hecho los pasos anteriores debería aparecer el menú "Express" en la barra de menús. Este menú sólo se instala en inglés por lo que los comandos estarán en este idioma inevitablemente.


    Ya podéis disfrutar de las múltiples herramientas que este menú alberga. Pronto publicaremos nuevas entradas aplicando estas herramientas.


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre AUTOCAD.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Activar opción Express tools de AUTOCAD
- How to install or uninstall the express tools in AUTOCAD
- Cómo cargo las express tools de AUTOCAD

3 comentarios:

  1. Muchas gracias,no sabia de donde sacarlo.

    ResponderEliminar
  2. Realice los pasos explicados, pero en el momento de instalar no lo hace por que dice que falta el .NET 4.5. Revise mi versión del .NET y es de 4.6.1. pero no me permite hacer la instalación.

    ResponderEliminar
  3. Hola a mi no me deja instalarlo proque dice que no encuentra el archivo AcadPS.msi...

    ResponderEliminar