Posible solución cuando un material no se ve bien en 3D STUDIO MAX


    Cuando cargamos un material en el editor de materiales de 3D STUDIO MAX desde un archivo puede ocurrir que no se vea correctamente debido a que las rutas de los archivos que componen el material (texturas, imágenes, etc.) y que indican el lugar del disco duro donde están almacenadas no sean correctas.

    Esto se debe a que el creador del material asignó las rutas del disco duro que estaba utilizando cuando creó el material y seguramente no coincidan con las del nuestro. No supone ningún problema ya que sólo tendremos que corregirlas realizando una pequeña modificación que os indicamos en el siguiente tutorial.

    Si hemos cargado un material en el editor de materiales de 3D Studio y el resultado no es el correcto podemos comprobar si es debido a que las rutas hacia los archivos que componen el material no son correctas.
    Para hacerlo nos dirigiremos al panel de comandos y haremos clic sobre la pestaña "Utilities". A continuación hacemos clic en el botón "More..." para acceder a la lista de utilidades y hacemos doble clic sobre "Bitmap/Photometric Paths" para mostrar la sección "Path Editor". En esta última hacemos clic sobre "Edit Resources...".



    En la siguiente ventana aparecen todas las rutas de enlace de los archivos utilizados en la escena. Si hacemos clic en el botón "Select Missing Files" se iluminarán las que son incorrectas. Si alguna de las que aparecen iluminadas pertenecen al material que estamos intentando aplicar y no se ve bien podemos repararlas seleccionándolas y haciendo clic en el botón con tres puntitos que acompaña al cuadro de búsqueda "New Path".
    Aparecerá una ventana del explorador de archivos donde tendremos que dirigirnos y abrir la carpeta que contiene los archivos que tenían los enlaces rotos y hacer clic en el botón "Use Path". En el cuadro de búsqueda aparecerá la ruta de la carpeta y podremos asignársela a los archivos seleccionados haciendo clic en "Set Path".



    Si éste era el motivo por el que el material no se veía correctamente inmediatamente la figura del hueco del editor de materiales en el que habiamos configurado el material adoptará la visualización correcta del material y ya podremos cerrar la ventana de las rutas de enlace de archivos.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:






(Fecha de publicación: 13 Mayo 2015)


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre 3D STUDIO.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

 
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Reparar rutas de archivos rotas en 3D STUDIO
- Reparar archivos perdidos en 3D STUDIO
- Cambiar rutas de archivos en 3D STUDIO
- Reparar rutas de archivos de materiales rotas en 3D STUDIO
- Reparar archivos perdidos de materiales en 3D STUDIO
- Cambiar rutas de archivos de materiales en 3D STUDIO
- Ver bien materiales descargados en 3D STUDIO

Posible solución cuando un material no se ve bien en 3D STUDIO MAX Posible solución cuando un material no se ve bien en 3D STUDIO MAX Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.