viernes, 13 de marzo de 2015

Escribir un texto en columnas con WORD


    Una forma muy atractiva de presentar un texto es organizándolo en columnas. Este tipo de presentación suele ser el habitual en periódicos, revistas, etc. y dan un aspecto más limpio y claro a un documento.

    Word permite aplicarlo fácilmente mediante una de sus herramientas. Por eso hoy vamos a mostraros cómo distribuir un texto en columnas con WORD.

    Imaginemos que tenemos un texto de ejemplo como el siguiente (incluye imágenes, títulos, índices, etc.). Podemos comprobar que su aspecto no es demasiado ordenado.


    Para organizarlo de forma más limpia y agradable primero vamos a alinearlo de forma justificada. Significa que vamos a conseguir que todas sus líneas midan lo mismo. Si no sabéis cómo hacerlo podéis consultar el siguiente tutorial: Justificar un texto en WORD.


    El siguiente paso será aplicar la organización en columnas. Para ello primero vamos a seleccionar la parte del texto que queremos organizar en columnas, en nuestro caso todo el texto y a continuación nos dirigimos a la pestaña "Diseño de página" de la barra de menús. Allí hacemos clic sobre el botón "Columnas" y elegimos el número de columnas en el que queremos que se divida el documento. En nuestro caso elegiremos dos.





    Si hacemos clic en el último apartado "Más columnas..." aparecerá una ventana donde podremos seleccionar algunas opciones más. Por ejemplo, seleccionar el ancho de cada columna, elegir un número mayor de columnas, añadir una línea de separación entre ellas, etc.








En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 20 Marzo 2015)



 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre WORD.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.


Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Columnas en WORD
- Organizar un texto en columnas en WORD
- Escribir textos en vertical en WORD
- Textos verticales en WORD
- Texto estilo periódico en WORD
- Texto estilo revista en WORD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada