Eliminar líneas duplicadas en AUTOCAD


    Cuando estamos realizando un dibujo en AUTOCAD en muchas ocasiones nos encontraremos con líneas iguales que se superponen. Suelen ser resultado de copiar y pegar elementos, insertar bloques, etc.

    No es un problema grave pero si que puede ocasionar algún que otro fallo y bastantes molestias, por lo que es recomendable eliminar las líneas duplicadas. Por ello hoy os vamos a mostrar cómo eliminar automáticamente las líneas duplicadas de un dibujo de AUTOCAD.

    Vamos a utilizar un dibujo simple como ejemplo para el tutorial. Imaginemos un cuadrado formado por cuatro líneas independientes. Este cuadrado lo vamos a copiar y pegar varias veces para formar una cuadrícula.


    Algunos lados de los cuadrados quedarán superpuestos con los de los que ya habíamos pegado previamente por lo que darán como resultado líneas duplicadas. Esto quiere decir que, aunque parezca una única línea, en realidad habrá más de una, pudiendo provocar que cometiéramos errores al  trabajar con ellas.

    Para solucionar este problema existe un comando que nos permitirá eliminar automáticamente las líneas duplicadas de nuestro dibujo. Para ejecutarlo nos dirigiremos al menú "Modificar" de la barra de menús y después a "Suprimir objetos duplicados".



    El programa nos pedirá que seleccionemos los elementos donde queremos que compruebe si hay objetos duplicados y los elimine. En nuestro caso seleccionamos la cuadrícula entera y después pulsamos la tecla INTRO para continuar al siguiente paso.




    Aparecerá una ventana con las distintas opciones disponibles para configurar la herramienta. En nuestro caso dejaremos las opciones que aparecen por defecto pero desmarcando las casillas "Combinar objetos colineales que se solapan parcialmente" y "Combinar objetos colineales cuando se alinean de extremo a extremo".

    De esta manera nos aseguraremos de que sólo se eliminan las líneas sean iguales, y no las que se superponen aunque no tengan mismo tamaño, punto de origen o punto final, ya que podríamos borrar líneas útiles para el dibujo. Después hacemos clic en "Aceptar".


    Podremos comprobar cómo las líneas duplicadas habrán desaparecido haciendo el dibujo más ligero, más limpio y menos favorable a los errores. Además en la línea de comandos se indica la cantidad de líneas duplicadas eliminadas.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:





 Fecha de publicación: 6 Marzo 2015


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre AUTOCAD.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Borrar líneas duplicadas en AUTOCAD
- Eliminar líneas dobles en AUTOCAD
- Eliminar líneas duplicadas de un plano en AUTOCAD
- Eliminar líneas dobles de un plano en AUTOCAD
Eliminar líneas duplicadas en AUTOCAD Eliminar líneas duplicadas en AUTOCAD Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.