Cambiar escala de una textura o material en 3DS MAX




    Cuando aplicamos un material a un objeto en 3D STUDIO puede ocurrir que la escala de la textura del material no sea la adecuada para el objeto en cuestión. Un ejemplo sería un muro de ladrillos en el que, al aplicar el material, los ladrillos quedan demasiado grandes. Por eso hoy os vamos a mostrar como cambiar el tamaño de una textura o material aplicada a un objeto en 3DS MAX.

    Vamos a utilizar como ejemplo el caso del muro de ladrillos. En la siguiente imagen podemos ver cómo al aplicar el material los "ladrillos" quedan demasiado grandes.




    Para cambiar el tamaño de la textura seleccionaremos el muro y nos dirigiremos al menú "Modifiers", "UV Coordinates", "UVW Map".




    Al aplicarse el modificador podremos acceder a los parámetros en la pestaña "Modify" del panel de comandos. Allí debemos seleccionar el tipo de figura más aproximado al que hemos aplicado el material en el apartado inicial de "Mapping". En este caso seleccionaremos "Box".

    A continuación vamos variando los apartados "Length", "Width", "Height", "U Tile", "V Tile" y "W Tile" hasta conseguir el tamaño adecuado en las distintas caras del objeto.




    Jugando con estos parámetros podremos comprobar cómo es fácil conseguir un tamaño adecuado para la textura que estamos aplicando al objeto en cuestión.





En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:





(Fecha de publicación: 3 Abril 2015)



Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre 3D STUDIO.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

 
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cambiar tamaño de textura en 3D STUDIO
- Modificar tamaño de textura en 3D STUDIO
- Editar tamaño de textura en 3D STUDIO
- Cambiar escala de textura en 3D STUDIO
- Modificar escala de textura en 3D STUDIO
- Editar escala de textura en 3D STUDIO
- Textura demasiado pequeña en 3D STUDIO
- Textura demasiado grande en 3D STUDIO
- Material demasiado pequeño en 3D STUDIO
- Material demasiado grande en 3D STUDIO
Cambiar escala de una textura o material en 3DS MAX Cambiar escala de una textura o material en 3DS MAX Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.