miércoles, 5 de noviembre de 2014

Insertar un PDF en un POWERPOINT


    Actualmente muchos de los archivos con los que trabajamos son del tipo ".PDF", sin embargo, hay programas que no admiten este tipo de archivos como es el caso de POWERPOINT, el programa de presentaciones incluido en el paquete de ofimática más utilizado, Office.

     Por eso hoy os enseñamos cómo insertar archivos ".PDF" en una presentación de POWERPOINT.

      Para insertar un archivo ".PDF" en POWERPOINT deberemos guardarlo como archivo ".PNG". Es decir tendremos que pasar el archivo .PDF a .PNG, ya que Powerpoint no reconoce los archivos .PDF por lo que no podríamos insertarlos.

      Para ello tendremos que tener instalada alguna versión del programa ADOBE ACROBAT. Para este ejemplo usaremos Adobe Acrobat 9 Pro Extended.

      Abriremos el archivo .pdf que queremos insertar en la presentación de Powerpoint con el programa Adobe Acrobat.



     Nos dirigiremos al menú "Archivo" y elegiremos la opción "Guardar como".



      En el apartado "Tipo" elegiremos el tipo de archivo PNG (*.png) y le daremos a "Guardar".



     Una vez que tenemos pasado el archivo .PDF a .PNG abrimos Powerpoint. Para insertar una imagen en la presentación nos dirigimos al menú "Insertar" y luego a "Imagen".



      Buscamos en nuestro PC el archivo .png que hemos guardado en los pasos anteriores y hacemos clic sobre "Insertar".



     De esta forma habremos conseguido insertar un ".PDF" en una diapositiva de POWERPOINT.



     NOTA: Los archivos .PNG pierden algo de calidad al ser ampliados respecto a los .PDF. No obstante tienen mayor calidad que los .JPG.



 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre POWERPOINT.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado. 

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cómo insertar un documento PDF en POWERPOINT
- Cómo utilizar un archivo PDF en una presentación
- Cómo importar un PDF  a una diapositiva POWERPOINT
- Cómo ver un archivo PDF en POWERPOINT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada