Grabar un CD o DVD de datos con WINDOWS



    Para transportar archivos de nuestro PC de forma física, es decir, para poder entregarle esos archivos a otra persona o para visualizarlos en otro dispositivo tendremos que transferirlos a un CD, DVD, Pendrive o disco duro externo, etc.

    Una de las opciones más utilizadas son los soportes ópticos (CD, DVD o Blue-Ray). Por eso hoy os enseñamos cómo grabar un CD o DVD de datos en WINDOWS.

    En primer lugar insertaremos el CD o DVD virgen (vacío) en el reproductor de CD de nuestro ordenador.

    La única diferencia al utilizar un CD o un DVD es la capacidad de almacenamiento de cada uno. Un CD dispone de 700 Mb de capacidad mientras que un DVD tiene 4 Gb (4000 Mb aproximadamente).



     Se abrirá automáticamente una ventana en la que escogeremos la opción "Grabar archivos en disco".


    A continuación podremos especificar si queremos asignar un título para el disco y si queremos grabar los datos como unidad Flash USB (podremos seguir grabando y eliminando datos del CD después de la grabación) o como reproductor de CD o DVD (los datos grabados en el CD no podrán ser modificados después de su grabación).

    Si elegimos la segunda opción nos aseguraremos que el CD funcione correctamente en todos los equipos independientemente del sistema operativo que éstos tengan instalado, de la otra manera puede ocurrir que algunos dispositivos no lo reproduzcan correctamente.


    Arrastraremos los archivos (películas, música, fotos, programas, .pdf, juegos...) que queremos grabar en el CD o DVD a la ventana en blanco que aparece para crear una lista de grabación.


     Una vez añadidos los archivos a la lista de grabación pulsaremos el botón "Grabar en disco" para proceder a la grabación del CD o DVD.


     Como velocidad de grabación podremos elegir distintas opciones. Si no queremos comiplicarnos dejaremos la que venga asignada por defecto (24x).


    Tras pulsar en "Siguiente" se iniciará la grabación del CD o DVD.


      Cuando termine de grabarse el ordenador expulsará el CD o DVD de forma automática y ya podremos extraer nuestro CD o DVD con los datos grabados en él.




 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre WINDOWS.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Grabar fotos en un CD
- Almacenar archivos en un CD
- Grabar un CD de películas
- Grabar películas en un DVD
Grabar un CD o DVD de datos con WINDOWS Grabar un CD o DVD de datos con WINDOWS Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.