Crear objetos 3D en AUTOCAD mediante extrusión





    Cuando creamos objetos en tres dimensiones en AUTOCAD podemos utilizar varios métodos. Uno de los más utilizados es la extrusión.

    Este método consiste en crear un objeto plano dibujando su contorno y a continuación darle grosor. Por ejemplo podríamos dibujar un círculo y después extrusionarlo para conseguir un cilindro.

    Hoy os vamos a mostrar cómo crear objetos en tres dimensiones utilizando la herramienta extrusión en AUTOCAD.

    Imaginemos que queremos crear un objeto 3D, por ejemplo una llave de una puerta.


    Para hacerlo primero dibujamos su contorno mediante líneas.


    A continuación convertimos ese contorno en una superficie plana. Si no sabes cómo hacerlo puedes consultar el siguiente tutorial: Crear objetos planos en 3D STUDIO.


    Cuando hayamos creado la llave plana tendremos que darle grosor. Para ello nos dirigimos al menú "Dibujo"de la barra de menús, dentro de ese menú a "Modelado" y por último a "Extrusión".


    El programa nos pedirá que seleccionemos el objeto que queremos seleccionar. Hacemos clic sobre la "llave" plana y a continuación presionamos la tecla ENTER.

    A continuación tendremos que indicar la altura/grosor que queremos dar al objeto. Podemos indicarlo haciendo clic con el ratón o bien escribiendo numéricamente la altura con el teclado y pulsando la tecla ENTER.


    Observaremos como el objeto plano pasa a ser un objeto en 3D con el grosor que hemos indicado.

    En el caso de que no hubieramos convertido el contorno de la llave en una superficie plana, al aplicar la extrusión sólo se habrían extrusionado la líneas por lo que el resultado habría sido una figura hueca.


    Si además realizamos algunas operaciones de objetos 3D podemos conseguir un resultado como el siguiente.




En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre AUTOCAD.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Extruir un objeto en AUTOCAD
- Extrusión en AUTOCAD
- Extrusionar en AUTOCAD
- Dar grosor a un plano en AUTOCAD
- Dar altura a un objeto plano en AUTOCAD
- Dar grosor a un objeto plano en AUTOCAD
- Dar relieve a un objeto plano en AUTOCAD
- Convertir un objeto 2D en 3D en AUTOAD

Crear objetos 3D en AUTOCAD mediante extrusión Crear objetos 3D en AUTOCAD mediante extrusión Reviewed by Blog AYTUTO on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.