viernes, 26 de septiembre de 2014

Extruir un objeto en 3D STUDIO


    Una herramienta fundamental en 3D STUDIO es el comando para extruir. Con esta herramienta podremos dar grosor a cualquier objeto 2D (planos, caras, líneas, aristas, textos, etc.).

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo dar grosor o aplicar una extrusión a un objeto en 3D STUDIO.

    Vamos a utilizar de ejemplo un objeto "estrella" que hemos creado con la herramienta de creación de estrellas. Si no sabéis cómo crear la estrella podéis consultar el siguiente tutorial: Dibujar una estrella en 3D STUDIO.



    Hacemos clic sobre ella para seleccionarla, nos dirigimos al menú "Modifier" de la barra de menús, después "Mesh Editing" y por último "Extrude".


    El objeto pasará de ser plano a tener grosor, es decir, tendrá una altura determinada en tres dimensiones.


    Si nos dirigimos al panel de comandos lateral y hacemos clic sobre la pestaña "Modify" podremos cambiar la altura de la extrusión en el apartado "Amount".


    Además podremos decidir si queremos que la estrella sea cerrada o abierta en su parte superior o inferior indicándolo en las casillas "Cap Start" y "Cap End".


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha de publicación: 27 Septiembre 2014)


    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO 


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Dar grosor a un objeto en 3D STUDIO
- Dar altura a un objeto en 3D STUDIO
- Dar grosor a objetos planos en 3D STUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada