Recuperar un archivo de la papelera de reciclaje de WINDOWS


     Seguro que en alguna ocasión os ha ocurrido que habéis borrado un documento, es decir, lo habéis enviado a la papelera de reciclaje y después de un tiempo lo habéis vuelto a necesitar.

     WINDOWS permite recuperar los archivos enviados a la papelera de reciclaje y hoy os vamos a mostrar cómo hacerlo.

     Una vez que el archivo ha sido borrado aparecerá en el interior de la papelera de reciclaje (normalmente la papelera de reciclaje tendrá un acceso directo ubicado en el escritorio y se identifica con el icono de una papelera con el símbolo del reciclaje).




      Abrimos la papelera de reciclaje haciendo doble clic sobre su icono. En el interior encontraremos los archivos que hayamos ido borrando de nuestro ordenador.




    Para recuperar un archivo nos situaremos sobre él con el ratón y haremos clic con el botón derecho. Nos aparecerá un menú con varias opciones, entre ellas, la opción "Restaurar".



     Haremos clic sobre "Restaurar" y automáticamente nos aparecerá el archivo en su ubicación previa a su eliminación (en el caso de nuestro archivo aparece en el escritorio).




    Una vez el archivo ha sido restaurado podremos usarlo de forma normal. Debemos tener en cuenta que si eliminamos un archivo de la papelera de reciclaje o vaciamos la papelera no habrá posibilidad de recuperarlo.

    También debéis saber que si eliminamos un archivo demasiado grande y éste sobrepasa la capacidad que hayamos asignado a la papelera será eliminado de forma permanente.


     Podéis seguir el tutorial completo en el siguiente vídeo de nuestro canal de YouTube:


    


Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección devideotutoriales sobre OTROS PROGRAMAS y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre WINDOWS



 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Recuperar archivos borrados
- Recuperar archivos perdidos o eliminados
- Recuperar archivos de la papelera de reciclaje
- Restaurar archivos
Recuperar un archivo de la papelera de reciclaje de WINDOWS Recuperar un archivo de la papelera de reciclaje de WINDOWS Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.