sábado, 5 de julio de 2014

Justificar un texto en ILLUSTRATOR


    Hoy en AYTUTO os enseñamos cómo justificar un texto en ILLUSTRATOR.



    Cuando activamos la herramienta "texto" en ILLUSTRATOR para escribir un texto, éste nos aparecerá por defecto alineado a la izquierda, es decir, como en la siguiente imagen.


    Si seleccionamos el texto pinchando sobre él con el botón izquierdo nos aparecerán las opciones de "párrafo", sin embargo, a simple vista, sólo nos aparecerán tres opciones: "alinear a la izquierda", "centrar" y "alinear a la derecha".



    Para justificar el texto, es decir, para que nos salga alineado tanto por la izquierda como por la derecha tendremos que hacer clic sobre la palabra "Párrafo" que aparece en color naranja justo a la izquierda de las tres opciones antes comentadas. Dentro nos aparecerán más opciones, entre ellas, la de justificar el texto.


    Como podemos ver podemos elegir entre varias formas de justificar el texto:


    Sólo tendremos que hacer clic con el botón izquierdo sobre la opción de justificar el texto que más nos convenga y obtendremos el resultado deseado.




    Si lo preferís podéis seguir el tutorial completo en el siguiente vídeo de nuestro canal de YouTube:



Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de nuestra sección de vídeos de ILLUSTRATOR y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre ILLUSTRATOR.


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.


Compartir en Facebook


Compartir en Twitter


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

- Enrasar un texto en ILLUSTRATOR
- No puedo justificar un texto en ILLUSTRATOR
- Alinear texto en ILLUSTRATOR

- Opciones de párrafo justificar en ILLUSTRATOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada