miércoles, 30 de julio de 2014

Importar perfiles metálicos del eurocódigo en SAP


    Introducir perfiles a mano en el programa SAP puede resultarnos una tarea algo pesada ya que hay que introducir varios datos de dimensiones y valores que previamente debemos haber buscado.

    Para facilitar esta tarea SAP dispone de una base de datos con la mayoría de los perfiles existentes en el mercado. Hoy os vamos a mostrar cómo importar esos datos de perfiles metálicos desde la base de datos de SAP.

    Para acceder a esta base de datos haremos clic en el menú "Define", "Section Properties", "Frame sections".


     Se abrirá una nueva ventana con varias opciones. Elegiremos la opción "Import New Property...".


    Elegiremos el tipo de perfil que queremos utilizar (IPE, tubular, compuesto, etc). Como ejemplo elegiremos uno de tipo "IPE" o "IPN".


    Se abrirá una ventana en la que tendremos que seleccionar el archivo que contiene la base de datos que se denomina "EURO.PRO" y hacer clic en "Abrir".

   Éste se encuentra en la carpeta de archivos de programa donde está instalado el programa SAP. En nuestro caso "Archivos de programas (x86)/Computers and structures/SAP2000 14/EURO.PRO"


     Seleccionamos el perfil que nos interese de la lista, por ejemplo, un IPE 120 y el material del perfil, por ejemplo, acero S275JR y pulsamos "OK".


     Se abrirá una ventana mostrándonos las características y datos del perfil (es decir, los datos que tendríamos que haber introducido a mano si no hubierámos utilizado la base de datos) a modo informativo por lo que pulsaremos "OK" para continuar.


     Ya habremos añadido el perfil a la lista de propiedades donde podremos asignárselo a los distintos "frames" o barras de nuestra estructura.


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre SAP.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada