martes, 1 de julio de 2014

Dar grosor a un objeto plano en 3D STUDIO


    En 3D STUDIO tenemos una herramienta para crear superficies planas. En algunas ocasiones necesitaremos dar espesor a esas superficies. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo dar espesor a un plano en 3D STUDIO.

    Vamos a imaginar una escena de ejemplo en la que hemos creado un plano y lo hemos curvado con el modificador "Bend" para crear la forma de una teja.


    Ahora mismo la teja no tiene espesor, es como una hoja de papel, por lo que vamos a darle ese grosor necesario.

    Para hacerlo sólo tendremos que aplicarle el modificador paramétrico "Shell" y ajustar sus parámetros hasta conseguir el espesor adecuado. Si no sabéis cómo hacerlo podéis consultar el siguiente tutorial: Crear objetos huecos o dar espesor a un plano con el modificador SHELL en 3D STUDIO.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Publicación: 3 Julio 2014)

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO 


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Modificador Shell en 3D STUDIO
- Modificador paramétrico Shell en 3D STUDIO
- Modificador carcasa en 3D STUDIO
- Dar grosor a una superficie en 3D STUDIO
- Crear una teja en 3D STUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada