domingo, 15 de junio de 2014

Visualizar objetos como estructuras de alambre en 3D STUDIO


    Mientras trabajamos con 3D STUDIO podemos visualizar los objetos con distintos tipos de efectos. Uno de de los más llamativos y que además necesita menos potencia del ordenador para ser representado en pantalla es el modo de visualización de estructura alámbrica.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo activar el modo "estructura alámbrica" en 3D STUDIO.

    Imaginemos la siguiente escena de ejemplo. En ella hemos modelado un monoplaza de Fórmula 1.


    El modelo se ve muy bien sin embargo en algunas ocasiones se utiliza el efecto "estructura de alambre" para darle un aspecto más espectacular. Con este efecto conseguiremos que objeto aparezca cómo si estuviera formado por un conjunto de mallas o redes cuadriculadas.

    Para conseguirlo nos dirigiremos a la parte superior izquierda del visor y haremos clic sobre el último apartado de los tres que hay. En este caso sería "Shaded" aunque dependerá del que tengáis seleccionado en ese momento.


    Aparecerá un menú desplegable con distintas opciones de visualización. Elegiremos el tipo de visualización llamado "Wireframe".


    Comprobaremos como inmediatamente los objetos representados en el visor cambian al nuevo modo de visualización creando el efecto de estructura alámbrica.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:





    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO 


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Efecto estructura de alambre en 3D STUDIO
- Efecto estructura alámbrica en 3D STUDIO
- Ver objetos como conjunto de mallas o redes en 3D STUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada