Modificador paramétrico Noise en 3D STUDIO


    En 3D STUDIO existe un modificador parámetrico que permite dar aspecto irregular a la superficie de objetos.

    Este modificador lo que hace es desplazar aleatoriamente los vértices que hay en la superficie de los objetos para dar ese aspecto irregular.

    Hoy vamos a mostraros cómo usar el modificador parámetrico Noise para convertir una superficie lisa en irregular en 3D STUDIO.

    Vamos a utilizar como ejemplo una caja que vamos a convertir en una especie de azucarillo.


    Primero aumentamos la cantidad de polígonos que forman el objeto inicial para que haya más vertices que el modificador pueda desplazar y el efecto sea mayor, por ejemplo 20 subdivisiones en cada dirección. (Si no sabes cómo hacerlo puedes consultar el siguiente tutorial: Aumentar la cantidad de polígonos que componen una superficie).

    Con el objeto seleccionado nos dirigimos al menú "Modifiers" de la barra de menús, "Parametrics Deformers" y "Noise".


    En el panel de comandos lateral aparecerán la opciones del modificador. En este caso elegiremos en el apartado "Scale" el valor 1 y en el apartado "Strength" escribiremos también el valor 1 en cada eje.


    Comprobaremos como la superficie de la caja toma un aspecto irregular dando como resultado el aspecto parecido a un azucarillo que pretendiamos al comienzo del tutorial.


    Según las divisiones que tenga el objeto, el tipo de objeto al que se aplique el modificador y los valores que elijamos obtendremos diferentes tipos de resultados.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:





Puedes encontrar ejemplo de otros modificadores paramétricos en los siguientes tutoriales:






    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO 


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Aplicar rugosidad a una superficie en 3D STUDIO
- Aplicar rugosidad a un objeto en 3D STUDIO
- Modificadores paramétricos en 3D STUDIO
- Modificadores en 3D STUDIO
Modificador paramétrico Noise en 3D STUDIO Modificador paramétrico Noise en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.