Guardar la colocación de las barras de herramientas y la organización del espacio de trabajo en AUTOCAD


    Es muy corriente que cada usuario de AUTOCAD tenga gustos distintos en cuestión de personalización de la interfaz gráfica.

    Según las herramientas que utilicemos más tendremos activas unas barras de herramientas u otras. Si compartís ordenador con otro usuario de este programa seguramente no tendréis los mismos gustos a la hora trabajar con Autocad y os veréis obligados a realizar algunos cambios cada vez que abrís el programa.

    Os podéis ahorrar este trabajo ya que la configuración de la interfaz se puede guardar para poder cargarla posteriormente. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo salvar la organización del espacio de trabajo de AUTOCAD para volver a utilizarla en otro momento.

    Imaginemos que estamos en nuestro puesto de trabajo utilizando Autocad y tenemos organizado el espacio de trabajo a nuestro gusto. Se acaba nuestro turno, abandonamos el puesto y el compañero del siguiente turno cambia toda la organización del programa según sus preferencias.

    Al día siguiente cuando volvamos a abrir el programa tendremos que volver a organizar toda la interfaz. Para que esto no ocurra nos dirigiremos al icono del engranaje o rueda dentada que hay en la parte inferior derecha de la ventana de Autocad y después a "Guardar actual como...".



    Escribiremos un nombre para identificar la configuración que estamos guardando y hacemos clic en el botón "Guardar".


    La próxima vez que ejecutemos el programa y nuestro compañero haya cambiado la organización del espacio de trabajo solamente tendremos que dirigirnos al icono de la rueda dentada y después seleccionar en la lista la configuración que habíamos guardado.


    Inmediatamente el espacio de trabajo adoptará la configuración que habíamos guardado y podremos seguir trabajando normalmente sin tener que perder tiempo que volver a dejar la interfaz gráfica a nuestro gusto.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre AUTOCAD y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre AUTOCAD


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.


Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Guardar la configuración de AUTOCAD
- Salvar la configuración de la interfaz de AUTOCAD
- Guardar la colocación de las barras de herramientas en AUTOCAD
- Salvar la colocación de las barras de herramientas en AUTOCAD
 
Guardar la colocación de las barras de herramientas y la organización del espacio de trabajo en AUTOCAD Guardar la colocación de las barras de herramientas y la organización del espacio de trabajo en AUTOCAD Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.