sábado, 7 de junio de 2014

Exportar la configuración personal de AUTOCAD


    Si trabajamos con AUTOCAD en nuestro ordenador personal seguramente tengamos el programa configurado a nuestro gusto. Habremos personalizado el espacio de trabajo y tendremos activadas y colocadas en los lugares más cómodos las barras de herramientas y opciones que más utilizamos.

    Si en algún momento tenemos que cambiar de ordenador o en caso de que vayamos a formatear el nuestro podremos guardar todas estas configuraciones en un archivo.

    Después podremos importar ese archivo desde AutoCAD para recuperar nuestra configuración personalizada del programa.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo exportar la configuración personal de AUTOCAD de un ordenador a otro o para recuperarla después de haber formateado.


    En este caso de ejemplo podemos comprobar cómo la interfaz de mi Autocad está personalizada a mi gusto además de otras opciones que también he ido modificando con el tiempo para trabajar más cómodamente.


    Podemos guardar esta configuración en un archivo. Para hacerlo primero tendremos que cerrar Autocad. Cuando lo hayamos hecho nos dirigimos al menú "Inicio", "Todos los programas", "Autodesk", "Autocad", "Migrar parámetros personalizados" y por último "Exportar parámetros de AutoCAD".


    Aparecerá una ventana de aviso. Si estamos seguros de continuar hacemos clic sobre el botón "Exportar...". Elegimos un nombre y una ubicación para el archivo y hacemos clic en "Guardar".

    Cuando termine el proceso aparecerá un mensaje indicando el resultado.


    Ahora que ya tenemos la configuración guardada en un archivo ya podremos restaurarla en otro ordenador o en caso de formatear o desinstalar el programa en nuestro equipo habitual.

    Para hacerlo primero tenemos que tener cerrado AutoCAD. Después nos dirigimos al menú "Inicio", "Todos los programas", "Autodesk", "Autocad", "Migrar parámetros personalizados" y por último "Importar parámetros de AutoCAD".


    Se abrirá una ventana del explorador de archivos donde tendremos que seleccionar el archivo donde habíamos guardado la configuración. Cuando finalice el proceso aparecerá un mensaje de aviso con una casilla activada.



    Si la dejamos activada nos aparecerá en una ventana del navegador una lista con algunas indicaciones sobre los cambios realizados.


    Cuando abramos AutoCAD encontraremos todo el entorno gráfico y las opciones tal y como lo teníamos en el momento de guardar el archivo.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Publicación: 7 Julio 2014)
Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre AUTOCAD y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre AUTOCAD


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.


Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Pasar la configuración de AUTOCAD de un ordenador a otro
- Guardar la configuración de AUTOCAD
- Salvar la configuración de AUTOCAD
- Importar la configuración de AUTOCAD
- Transferir la configuración de AUTOCAD 

1 comentario:

  1. Que tal amigo.
    porque me lo guarda zipiado y no archivo normal o carpeta. cuando lo exporto me lo toma igual ?.
    Gracias

    ResponderEliminar