jueves, 26 de junio de 2014

Tapar un hueco en 3D STUDIO


     En algunas ocasiones cuando trabajamos con 3D STUDIO nos encontraremos la necesidad de crear un plano entre dos aristas o dos bordes para tapar un hueco o unir otras superficies.

    Esta tarea se realiza mediante la herramienta "Bridge". Hoy os vamos a mostrar cómo crear superficies para unir aristas o cerrar huecos en 3D STUDIO.

    Por ejemplo en la siguiente escena hemos cortado por la parte de arriba una esfera hueca que podría simular una sandía a la que le hemos extraido la pulpa y solo queda la cáscara.

    Al realizar el corte la parte de la cáscara también parece hueca ya que no está tapada por la parte de arriba por lo que necesitamos crear esa "tapa".


    Para hacerlo primero debemos convertir el objeto en una malla editable para poder seleccionar los elementos que la componen, en este caso los bordes superiores (si no sabéis cómo hacerlo podéis consultar el siguiente tutorial: Seleccionar vértices, aristas y caras de un objeto en 3D STUDIO).

    Cuando hayamos activado la selección de bordes seleccionamos los dos bordes superiores. Para hacerlo tendremos que hacer clic sobre uno y mientras mantenemos pulsada la tecla "CTRL" hacemos clic sobre el otro.


    Ahora nos dirigimos al panel de comandos lateral y en la sección "Edit borders" hacemos clic sobre el botón "Bridge".


    Comprobaremos como los dos bordes seleccionados quedarán unidos por una superficie plana que hará las funciones de tapa como habíamos indicado anteriormente.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO 


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Tapar huecos en 3D STUDIO
- Unir aristas en 3D STUDIO
- Crear planos entre aristas en 3D STUDIO
- Unir caras de un objeto en 3D STUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada