martes, 17 de junio de 2014

Crear una matriz de objetos en 3D STUDIO


    Quizá en alguna ocasión cuando trabajemos con 3D STUDIO necesitemos crear copias de un objeto que formen una matriz.

    El programa cuenta con una potente herramienta que nos permitirá crear todo tipo de matrices utilizando las distintas opciones que pone a nuestra disposición.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo crear una matriz de copias de un objeto en 3D STUDIO.

    Utilizaremos para el ejemplo una caja como objeto inicial a partir del cual crearemos distintos tipos de matrices.


    Para acceder a la ventana de creación de matrices primero haremos clic sobre el objeto inicial para seleccionarlo, después nos dirigiremos al menú "Tools" de la barra de menús y por último "Array...".


    En la siguiente ventana encontraremos gran cantidad de opciones para crear matrices. Es recomendable activar el botón "Preview" para previsualizar en tiempo real cual sería el resultado de las opciones elegidas actualmente.

    En caso de que la escena sea compleja y esta opción ralentice el ordenador podemos activar la casilla "Display as Box" que hará que los objetos se visualicen como cajas en estructura alámbrica que necesitan muchos menos recursos para ser mostradas y nos darán una idea aproximada del resultado final.


    En el apartado "Array Dimensions" podremos seleccionar si queremos que la matriz sea sobre una línea (1D), un plano (2D) o en tres dimensiones (3D). En la columna "Count" elegiremos la cantidad de repeticiones en 1D, filas en 2D o alturas en 3D.



    Tendremos que jugar con los distintos ejes del apartado "Incremental Row" según el tipo de matriz para conseguir el resultado correcto.

    Además en las secciones "Incremental" o "Total" podremos aplicar simultaneamente giros y cambios de escala pudiendo conseguir resultados muy vistosos.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO 


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Matrices en 3D STUDIO
- Crear matrices en 3D STUDIO
- Matriz en tres dimensiones en 3D STUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada