miércoles, 18 de junio de 2014

Alinear objetos en 3D STUDIO


    La herramienta "Alinear" es muy útil para trabajar con 3D STUDIO. Con ella podremos posicionar con precisión objetos con respecto a otros.

    Si queremos trabajar con exactitud esta herramienta nos permitirá alinear objetos y subobjetos (caras, aristas y vertices) con otros elementos de la escena.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo utilizar la herramienta "Alinear" en 3D STUDIO.

    Vamos a utilizar una escena con dos objetos caja como ejemplo.


    Imaginemos que queremos la cara superior de la caja verde esté a la misma altura que la cara inferior de la caja roja.

    Para ello primero seleccionamos la caja verde, después nos dirigimos al menú "Align" de la barra de menús y después a "Align...".


    La herramienta se activará y tendremos que hacer clic sobre el objeto referencia, en este caso la caja roja. Aparecerá la ventana de opciones de alineación.

    Nos centraremos en el apartado "Align position (World)". Allí podremos combinar las opciones para indicar las distintas alineaciones que necesitemos.

    En este caso vamos a alinear el punto más alto (eje Z, Maximum) de la caja verde (Current object) con el punto más bajo (eje Z, Minimum) de la caja roja (Target object). Y después hacemos clic en el botón "OK" para confirmar la orden.



    Como podremos comprobar la cara superior de la caja verde se colocará a la misma altura que la cara inferior de la caja roja.


    Esto sólo es un ejemplo pero esta herramienta cuenta con muchas más posibilidades cómo alinear puntos medios, hacer coincidir vértices, etc.

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO 


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Alinear caras en 3D STUDIO
- Alinear aristas en 3D STUDIO
- Hacer coincidir vértices en 3D STUDIO
- Hacer coincidir caras en 3D STUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada